Conéctate con nosotros

Eventos

LABA visitó el Departamento de Yoro – HONDURAS

COMPARTIR

Continuando con nuestro recorrido por honduras; en esta oportunidad LABA se dirigió nuevamente hacia el norte del País, en especial al Departamento de Yoro, el cual es uno de los principales productores de Cacao, Caña de Azúcar, maíz, frijol, Banano y productivamente reconocido en Ganado Vacuno.

Publicado

en

(5.211 lecturas vistas)

COMPARTIR

Laboratorios  Agrícola  Veterinarios S.A.C  visitó  importantes CRELES y Distribuidores del Departamento de Yoro – HONDURAS.

Continuando con nuestro recorrido por honduras; en esta oportunidad LABA se dirigió nuevamente hacia el norte del País, en especial al Departamento de Yoro, el cual es uno de los principales productores de Cacao, Caña de Azúcar, maíz, frijol, Banano y productivamente reconocido en Ganado Vacuno. En este departamento a fines del 90 se ha creado importantes Centros acopiadores de Leche, donde cuentan con importantes volúmenes de acopio y equipos transformadores a sub productos lácteos; muchos de estos solo almacenan Leche Cruda y la comercializan con otras empresas Lácteo-exportadoras ubicadas en la Ciudad de San Pedro Sula.

Aquí como en muchos países de nuestro continente a los Centros Acopiadores de Leche se les denomina «CRELES». En estos centros se distribuyen Productos Veterinarios, Agrícolas, Aditivos para la alimentación y alimento Concentrado para Ganado.

En Yoro la distribuidora PROAGROVAL se encarga de poner al alcance de los ganaderos, productos de mucha importancia para las enfermedades Infecciosas en Ganado Vacuno, Equino y Porcino; además de la distribución de Soluciones Vitamínicas y Mineral para el tratamiento de disfunciones reproductivas y de crecimiento en animales jóvenes como lactantes. Entre los productos de Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC que se distribuyen para la Ganadería son el LABAMEC 1% L.A., LABAMEC L.A. AD3E, B12 PLUS PAN, OXINYEC – 20 LA, LABAMICINA 200 LA, SULFATOPRIM+K, VITAMINFOS POTENTE y Ca COLOIDAL PLUS; estos dos últimos ya descritos en artículos anteriores sobre la eficacia en su combinación para el tratamiento de disfunciones ováricas como son el Anestro Post Parto y otras disfunciones similares.

También se visitó muchos de las Municipalidades del Departamento de Yoro en la cual contamos con una Distribución muy emprendedora. En esta zona los Endectocidas han tenido mucho éxito al igual que otras marcas de LABA, en referente a la efectividad y prolongación adecuada con los que se especifica en sus indicaciones.

[button url=»http://laba.perulactea.com/2012/06/07/laba-visito-el-departamento-de-yoro-honduras/» style=»black» size=»large»] Más información en el Blog de LABA [/button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026

Publicado

en

COMPARTIR

25 – 26 JUNIO 2026, LIMA – PERÚ

El Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2026, con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán un ciclo de conferencias de primer nivel sobre importantes aspectos para el desarrollo de la ganadería peruana en las diferentes topografías y sistemas productivos de nuestro país. En esta oportunidad el congreso reunirá expertos de quienes traen importantes experiencias que ayudarán al desarrollo de nuestra ganadería.

En esta nueva edición, el evento impulsa el camino de la reconversión de la ganadería hacia negocios de exportación, por ello el último bloque del CIDEGAN presentará un foro de discusión con especialistas muy reconocidos quienes abordarán este reto que significaría un enorme desarrollo para el sector al entrar a enviar productos para mercados muy exigentes y de alta cotización que favorecerían mucho a los ganaderos y que puede ser posible a través de medios como el puerto de Chancay.

La educación es la mejor forma de impactar positivamente en las cadenas de valor agropecuaria y la ganadería no es la excepción. Por ello se invita a todas las personas vinculadas al sector o interesadas en incursionar en estos negocios a realizar su inscripción en el evento y con ello acceder a la información técnica que será proporcionada, así como a los múltiples contactos que estarán disponibles para fortalecer sus empresas y/o proyectos ganaderos.


PROGRAMA

 

JUEVES 25 JUNIO 2026

 

09:00 – 09:15 horas

Inauguración del evento

  • Dr. Fernando Carcelén Cáceres – Decano FMV – UNMSM

 

09:15 – 10:00 horas

Virus de la diarrea viral bovina: la vacuna recombinante que cambiara la historia

  • Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

10:00 – 10:45 horas

Relación Genética Ambiental para Mejorar la Rentabilidad de la Empresa Ganadera

  • Dr. Peter Jones Restrepo, Zootecnista (Colombia)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Complejo clostridial en vacas: un problema emergente en los establos lecheros

  • Dr. Roberto Evaristo (Perú)

 

12:00 – 14:15 horas

Receso – Almuerzo 

 

14:15 – 15:00 horas

Puntos críticos para mejorar la productividad de las lecherías estabuladas del Perú

  • Ing. Dieter Uslar (Chile)

 

15:00 – 15:45 horas

Legislación ambiental de la OEFA para establos lecheros

  • Ing. Gladys Barba Ortega (Perú)

 

15:45 – 16:30 horas

Diarreas neonatales del ternero: estrategias de prevención

  • Dra. Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

16:30 – 17:00 horas

Milk Break

 

17:00-17:45 horas

CAFyControl+: Software para la transformación de establos lecheros a través de la tecnología IoT

  • Tec. Agustín Bergamasco – Tec. Francisco Yuvone (Argentina)

 

17:45 – 18:30 horas

Como controlar la Brucelosis Bovina en un hato lechero con la vacuna RB51

  • Dr. Ricardo Flores Castro (México)

 

18:30 – 20:00 horas

Premio Nacional de Genética Bovina – BNS

Reconocimiento para visibilizar a criadores, toros élite, programas genéticos, productores, instituciones y usuarios de biotecnologías reproductivas, que contribuyen al mejoramiento genético y reproductivo de la ganadería bovina nacional.


VIERNES 26 JUNIO 2026

 

08:30 – 09:15 horas

Nuevas estrategias genéticas para establos lecheros

  • Joaquín Pinceti (Argentina)

 

09:15 – 10:00 horas

Factores a considerar en un programa de TETF transferencia de embriones a tiempo fijo

  • Ing. Iván Mesía Lizarazo (Perú)

 

10:00 – 10:45 horas

Selección de toros, actualización de rasgos y los cambios en índices

  • Ing. Diana Cunliffe (Perú)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Multiplicación embrionaria bovina: estrategias para incrementar la eficiencia mediante producción de blastocistos monocigóticos

  • Dr. Edwin Mellisho (Perú)

 

12:00 – 12:45 horas

Fleckvieh: superioridad genética que transforma la ganadería peruana

  • Dr. Joe Charly Mantilla Oliva (Perú)

 

12:45 -14:30 horas

Receso – Almuerzo

 

14:30 – 15:15 horas

Salud mamaria y control de mastitis: desafíos y soluciones actuales

  • Mvz. Jorge Espinoza Andrade (Perú)

 

15:15 – 16:00 horas

Propuesta de mini plantas de leche en polvo para el Perú

  • Ing. Daniel Mayolo (Argentina)

 

16:00 – 16:45 horas

MADCAP: tecnología para la digitalización de las cadenas de aprovisionamiento lechero en el mundo

  • Dr. Carsten Reitz (nueva Zelandia)

 

16:45 – 17:15 horas

Derivados de la leche de cabra y sus beneficios para la salud humana

  • Dr. Emmanuel Sessarego (Perú)

 

17:15 – 17:45 horas

Milk Break Gloria

 

17:45 – 18:30 horas

FORO CAPILAB

Tecnologías para Leche

 

18:30 – 20:00 horas

FORO MODERNIZACIÓN DE LA GANADERÍA

Oportunidades para modernizar y potenciar negocios ganaderos en el Perú

  • MV. Mg. Christian Gonzales Espinoza

Panelistas

  • Dr. Alfonso Velásquez (empresario agroindustrial)
  • Dr. Alfonso Chavera (investigador en temas ganaderos)
  • Invitado del nuevo gobierno


INVERSIÓN

PRECIOS AMPLIADOS HASTA 15 JUNIO

PRECIOS DESPUÉS DE 15 JUNIO

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Bolso oficial del evento
  • Acceso a memorias en plataforma virtual
  • Coffee breaks Gloria
  • Certificado de participación

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago al evento o eventos debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL CONGRESO – CLICK AQUI



LUGAR

Auditorio Principal, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Av. Circunvalación Cdra 28, s/n – San Borja, Lima-Perú

 

¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO INTERNACIONAL!

Leer más

Eventos

Feria Nacional de Ganado de Carne / IX Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Eventos

Curso: Evaluación de Calidad de Carne Bovina por Ultrasonido

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia