Noticias Nacionales

Leche Gloria incrementó sus ventas un 8,7% en el tercer trimestre 2022

Publicado

en

(260 vistas)

Leche Gloria elevó sus ventas un 8,7% en el tercer trimestre de 2022, a pesar del escenario adverso producido por el aumento de precios de las materias primas.

A pesar del aumento de precios de los insumos en el mercado internacional, Gloria, la marca peruana de productos lácteos ha mantenido el dinamismo de su operación.

Según el reporte presentado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Leche Gloria alcanzó ventas por S/ 995,5 millones en el tercer trimestre de 2022, lo cual representa un crecimiento de 8,7% frente al mismo periodo del año precedente.

En tanto, la compañía peruana logró sumar S/ 79,8 millones más que en el tercer trimestre de 2021. Gloria indicó que este incremento se generó por un mayor ingreso de ventas de leche evaporada, UHT, yogures, mantequilla y conservas de pescado en el mercado interno.

De acuerdo con el reporte, como resultado del escenario adverso del aumento de precios de las materias primas, el costo de las ventas de Leche Gloria se elevó en 10,2% durante el trimestre analizado.

Tendencias