Noticias Nacionales

Zoetis fue auspiciador oficial del Entrenamiento en Inseminación Artificial a Tiempo Fijo con su protocolo CIDR

Publicado

en

(352 vistas)

Un interesante entrenamiento práctico sobre inseminación artificial y sincronización de celos en vacas lecheras se llevó a cabo el pasado mes de septiembre con la organización de PERULACTEA y el auspicio de ZOETIS. Ya viene una nueva edición de este curso en el mes de noviembre 2022.

El 17 y 18 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Agropecuario INTAP y el Establo La Querencia ubicados en Lurín (sur de Lima Metropolitana), el Curso 100% Práctico: Inseminación Artificial y Manejo Reproductivo Exitoso, organizado por PERULACTEA bajo el dictado del experto Dr. Elías Flores Barros, Médico Veterinario especialista en Reproducción Bovina con más de 40 años de experiencia y en constante actividad profesional.

El grupo estuvo compuesto por 15 participantes, procedentes de diferentes ciudades del país, como: Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Lima, Ica, entre otros; los cuales fueron muy activos en cada actividad del curso con sus consultas e intervenciones con el profesor.

Uno de los aspectos más importantes e interesantes que este curso le ofrece al participante, aparte de la técnica de inseminación artificial, es la práctica de sincronización de celos en vaquillas y vacas. En esta oportunidad los participantes aplicaron el protocolo CIDR de ZOETIS, el cual utiliza progesterona en el dispositivo intravaginal en forma de T, Benzoato de Estradiol inyectable y una prostaglandina homóloga de la natural en el producto inyectable Lutalyse.

 

Dispositivo intravaginal de Progesterona (CIDR)

Prostaglandina (Lutalyse)

 

¿Cuál es el protocolo aplicado en el curso?

 

Protocolo CIDR

 

PERULACTEA agradece a ZOETIS, por su enorme contribución a estas capacitaciones que permiten acercar las mejores tecnologías disponibles en el mercado para el manejo reproductivo a los técnicos de campo de las zonas mas lejanas del país. Asimismo, reitera la invitación a toda la comunidad interesada en aprender sobre estas técnicas, a la próxima capacitación que serán los días 25, 26 y 27 de noviembre del presente año, en esta nueva oportunidad tendremos dos instructores y desde ya  los interesados pueden solicitar información porque las inscripciones están abiertas, los cupos son limitados.

Pueden solicitar información al whatsapp: +51 981185874

 

Tendencias