Noticias Nacionales

Gloria presenta tarro 100% leche fresca en nuevo envase morado respetando cambios del reglamento de la leche

Publicado

en

(1.683 vistas)

Hoy 4 de octubre entra en vigencia el nuevo Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que obliga a las empresas a producir leche evaporada exclusivamente con leche fresca, por lo que Gloria acaba de presentar un tarro de etiqueta morada. No obstante, continúan firmes en su demanda contra el Midagri para dejar sin efecto la norma.

Hoy martes 4 de octubre entra en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos, con lo que la industria láctea deberá elaborar la leche evaporada solo con leche fresca, en ese sentido, la empresa Gloria ha lanzado un nuevo producto: el tarro de leche evaporada de etiqueta morada.

Las representantes de Gloria indican que este nuevo producto está elaborado con leche fresca que producen los ganaderos nacionales. Asimismo, precisa que el resto de sus productos de etiqueta azul mantendrán su conocida fórmula, pero cambiarán de denominación “Mezcla Láctea”, sin duda una riesgosa medida que podría afectar el nivel de ventas de estos productos, ya que el consumidor busca tomar “LECHE” y no algo llamado “MEZCLA LACTEA”.

Ya que el nuevo reglamento señala que las empresas pueden seguir elaborando leche evaporada con leche en polvo y otros aditivos, siempre y cuando, el producto se denomine mezcla láctea y otro similar para que los consumidores tengan la información clara y completa de lo que están consumiendo.

¿Qué afirman en el Grupo Gloria?

“Hoy, queremos reafirmar el compromiso con nuestros consumidores, a quienes les agradecemos por estos 80 años de preferencia. En Gloria siempre pondremos a nuestros consumidores primero en todas nuestras decisiones. Sabemos lo importante que son nuestros productos en la mesa familiar y, por ello, vamos más allá de la regulación, invirtiendo y ofreciendo un portafolio con la calidad nutricional y sabor que nuestros consumidores esperan y merecen”, señala Valeria Flen, Gerente General de Leche Gloria S.A.

“La nueva Leche Gloria Etiqueta Morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos,” señaló la empresa en una nota de prensa.

En los próximos días la empresa pasará por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks, precisaron.

No se debe perder de vista, que la empresa Gloria presentó una medida cautelar contra este reglamento pero fue rechazado por el Poder Judicial. Además, tienen una demanda de amparo contra el reglamento, pedido que será revisado y evaluado el 16 de noviembre.

“Es importante señalar que Gloria seguirá solicitando la revisión de las modificaciones planteadas a tan importante reglamento toda vez que se requieren mejoras y una mayor rigurosidad técnica,” afirmaron en Gloria.

¿Qué valor tendrá el nuevo tarro de leche morado?

El nuevo tarro de leche Gloria con etiqueta morada de 400 gr. tendrá un precio sugerido para el público de S/ 3,80, según informó la empresa a este diario. Este valor es similar al tarro de etiqueta azul que se encuentra en las bodegas y supermercados a alrededor de S/ 4,00.

La empresa suele ofrecer la leche evaporada en presentaciones de 400 gr. y 170 gr.; sin embargo, en el caso del nuevo tarro solo se venderá en la presentación más grande debido a que es la más consumida por las familias peruanas, precisó la empresa.

¿Qué afirma el nuevo reglamento de la leche y productos lácteos?

El decreto supremo 004-2022 que modifica el reglamento de la leche fue publicado de forma oficial el 11 de abril de 2022 y establece que, para la producción de la leche evaporada, se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo.

Esta iniciativa busca promover una mayor demanda de leche cruda, “que muy probablemente será de origen nacional”, según los actores de la industria. La norma entra en vigencia este 4 de octubre, luego de que las empresas tuvieran 6 meses para adecuarse.

La medida fue promovida durante la gestión de Oscar Zea, cuando fue titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

¿Ayudará realmente esta medida a la ganadería lechera?

El director Perulactea, el especialista Christian Gonzales, considera que la medida va ser solo un paliativo a los graves problemas de costos de producción elevados que enfrentan los ganaderos, cuya real solución va estar en viabilizar un proyecto lechero cooperativo en el Perú, que compita con las otras industrias y que le permita una proyección de crecimiento sustentado en el incremento del consumo de leche en el Perú que aún hoy es de los más bajos de la región sudamericana.

Tendencias