Noticias Nacionales

Transfieren tecnologías para mejorar crianza de cuyes en Acocro-Ayacucho

Publicado

en

(221 vistas)

El INIA realizó curso de capacitación a promotores de anexos del distrito de Acocro – Perú. Promotores de anexos del distrito de Acocro, en la región Ayacucho – Perú, se han capacitado en el uso tecnologías y metodologías para el mejoramiento de la crianza de cuyes, durante el curso de formación desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

La jornada de capacitación permitió al INIA-MIDAGRI transferir tecnologías para el mejoramiento genético del cuy, potenciar el sistema de alimentación, reducir los niveles de mortandad por camada, sanidad animal, así como implementación de galpones que cumplan los estándares de calidad.

Con ello, los pequeños y medianos productores van a lograr mejorar la capacidad cárnica del animal, obtener un mayor número de crías, producir material genético que beneficie la composición del cuy, así como de disponer animales beneficiados para el mercado local y regional.

El curso fue desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través de la Estación Experimental Agraria Canaán en Ayacucho y contó con el apoyo del gestor del Tambo de Pumapuquio de Acocro – Perú.

Tendencias