Noticias Nacionales

Nacen terneros de alta calidad genética en San Martín

Publicado

en

(129 vistas)

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el proyecto Promegtropical, ha logrado el nacimiento de los primeros ocho terneros de las razas Gyr, Brahman y Senepol, generados a través de métodos de inseminación artificial en la región San Martín – Perú.

Por su alto valor genético, estas nuevas crías -nacidas en la Estación Experimental Agraria El Porvenir- ofrecen buen tamaño y peso, adecuada actitud ante efectos del cambio climático, alta calidad cárnica y adecuada producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, vitaminas y grasas.

Estas características van a permitir que las crías aporten con material genético de reproducción (pajillas y semen de ganado) con alto valor, que al distribuirlos van a generar que los productores mejoren la calidad en cuanto a carne y leche del ganado en sus respectivas razas.

Para lograr el nacimiento de estas crías de ganado con alto valor genético, el INIA ha realizado trabajos de identificación de vacas receptoras, procesos de criopreservación de material genético, control sanitario del animal y procesos de biotecnológica de Multiovulación y Transferencia de Embriones (MOET).

Tendencias