Noticias Nacionales

Transfieren embriones de alta calidad genética de la raza Simmental en Pampachiri-Apurímac

Publicado

en

(320 vistas)

Proceso de transferencia se realiza en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL del INIA. Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el Instituto  Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha realizado la transferencia de embriones de ganado con alta calidad genética de la raza Simmental en vacas receptoras de la Asociación TINCOCC-APAIE, del distrito de Pampachiri, en la región Apurímac – Perú.

Para esta actividad, el INIA-MIDAGRI -a través de las Estaciones Experimentales Agrarias de Canaán y Chumbibamba- ha desarrollado asistencia técnica para la identificación de vacas receptoras, manejo y uso del ecógrafo digital portátil y la evaluación ginecológica por palpación del tracto reproductivo del ganado.

El material genético transferido permitirá el nacimiento de crías de ganado bovino con buen potencial en la producción de carne y leche, con una calidad superior en grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Esto va generar un incremento en la rentabilidad económica organizacional y familiar de los ganaderos.

En forma paralela, el INIA-MIDAGRI ha iniciado con los trabajos de análisis ginecológicos a 17 vacas, sometiéndolas a protocolos hormonales para sincronización de celo. Esta actividad tiene como finalidad identificar vacas receptoras de embriones alto valor de ganado.

Tendencias