Noticias Internacionales

La exportación de carne de res de Estados Unidos estableció nuevo récord en volumen y valor en mayo

Publicado

en

(253 vistas)

Según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF), las exportaciones de carne vacuna a Corea, Japón y China/Hong Kong fueron de 1000 millones de dólares mensuales por cuarto mes consecutivo.

Las exportaciones de carne en mayo alcanzaron las 135 006 toneladas métricas, un 1 % más que el máximo anterior registrado en mayo de 2021. Por su parte, el valor de las exportaciones creció 20 % a USD 1090 millones, rompiendo el récord de marzo de 2022.

De enero a mayo, las exportaciones de carne vacuna aumentaron un 4 % con respecto al año anterior a 613 266 t, valoradas en 5140 millones de dólares (un 34 % más).

A su vez, los principales mercados Corea del Sur, Japón y China/Hong Kong ya hicieron compras por más de mil millones de dólares cada uno, mientras que los envíos tuvieron una tendencia al alza en Taiwán, el Caribe, la región de la ASEAN, Medio Oriente y América Central.

“Que las exportaciones de carne de res de EE. UU. mantengan un ritmo de USD 1000 millones por mes es tremendo bajo cualquier circunstancia, pero es especialmente notable dada la fortaleza del dólar estadounidense, los continuos desafíos logísticos y de envío y la incertidumbre económica que nuestra industria y clientes internacionales enfrentan hoy”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom.

Exportaciones de carne de cerdo siguen aumentando a México y República Dominicana

Las exportaciones de carne de cerdo de mayo fueron de 224 677 t, un 21 % menos que el gran total del año anterior, pero el volumen mensual más alto desde noviembre. El valor de exportación fue de USD 655,1 millones, un 24% menos pero también el más alto desde noviembre.

Hasta mayo, las exportaciones de carne de cerdo cayeron un 20 % con respecto al año anterior a 1,07 millones de tm valoradas en poco menos de $3 mil millones (un 18 % menos).

Las exportaciones a México y República Dominicana están a un ritmo récord en 2022, mientras que las exportaciones de mayo también fueron muy fuertes para Colombia. A pesar de los desafíos logísticos, las exportaciones de carne de cerdo refrigerada aumentaron a Japón y Corea del Sur.

“Por el lado de la carne de cerdo, las exportaciones todavía están por debajo de los enormes totales de la primera mitad del año pasado, pero estamos viendo un impulso alcista en varios mercados”, explicó Halstrom.

El dirigente precisó que los precios del cerdo en China han aumentado alrededor de un 40 % desde mediados de junio, y si bien China importa desde otros mercados, esto también redunda en mayores exportaciones de Estados Unidos que llegan a otros países que demandan la proteína.

Continúa el impulso positivo para las exportaciones de cordero de EE. UU.

Las exportaciones de cordero en mayo subieron 35 % con respecto al año anterior a 1856 t, mientras que el valor de las exportaciones aumentó un 40 % a 2,55 millones de dólares. Las exportaciones de cortes de músculo de cordero registraron un sólido crecimiento en México y el Caribe.

Las exportaciones de cordero de enero a mayo aumentaron un 46 % respecto al año anterior a 8368 t, mientras que el valor saltó un 68 % a $12,5 millones. Las exportaciones de cortes musculares se incrementaron 80 % en volumen (875 t) y un 84% en valor ($5,2 millones).

Tendencias