Noticias Nacionales

Con reconocimiento a sus docentes y trabajadores, Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM celebró 76 años de creación

Publicado

en

(287 vistas)

La facultad sanmarquina con los mejores indicadores en investigación cumplió 76 años de creación, fecha propicia para otorgar un merecido reconocimiento a sus docentes y trabajadores administrativos, en una ceremonia protocolar presidida por el vicerrector de investigación y posgrado, doctor José Niño Montero, y el decano, magíster Alfredo Delgado Castro.

“Hablar de esta facultad es remontarse a los orígenes de la enseñanza académica de las ciencias veterinarias en el país, y desde el vicerrectorado de investigación y posgrado, el cual dirijo, me congratuló porque han sido años fecundos de contribución al posicionamiento institucional, ya que, en materia de investigación, es la facultad con los mejores indicadores en esta principal tarea encargada por el Estado a las universidades”.

Así lo indicó el vicerrector tras presentar unas cifras que ratifican el posicionamiento de la citada facultad. Entre estas señaló que del total de profesores (99), el 85 % son investigadores reconocidos y ostentan el promedio más alto en la universidad, en investigación, según el Registro de Actividades de Investigación de la Universidad (RAIS).

De acuerdo a esa misma fuente, los primeros lugares en puntaje lo ocupan docentes de Medicina Veterinaria y según el Concytec es la facultad con el mayor número de profesores en las categorías Carlos Monge I y II, y con el nuevo reglamento ya tiene docentes calificados en el nivel I.

“Además, su revista institucional está en la base de datos Scopus, entre otros aspectos destacados en investigación. Como podemos apreciar estamos en la facultad más identificada con la investigación de la Universidad”, recalcó la alta autoridad sanmarquina, quien estuvo en el evento en representación de la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner.

Por su parte, el magíster Alfredo Delgado e instó a la comunidad académica a continuar bregando por el desarrollo de la investigación. “A nuestros investigadores, que son la columna vertebral de la facultad, les digo que tenemos que seguir trabajando, investigando y publicando.

De otro lado, pese a algunos inconvenientes, el decano expresó su conformidad con la gestión de la facultad. “El gobierno de la facultad marcha bien pues tenemos un Consejo de Facultad bastante plural”, sostuvo tras subrayar que la gestión no es solo del decano, sino de todos.

“Hoy se cumple jubilosamente un año más de creada la facultad. Un saludo para los médicos veterinarios por este día”, enfatizó.

Durante la ceremonia central de aniversario del viernes 8 de julio, se dio un reconocimiento a los profesores que ingresaron a la carrera docente (2019-2021) y a los que han sido promocionados a las categorías de asociados y principales (2019-2021); así como a los catedráticos y trabajadores administrativos que cumplieron 25 años de servicios.

Tendencias