Noticias Nacionales

Apurímac destina casi S/ 14 millones para potenciar ganadería lechera

Publicado

en

(223 vistas)

Con una inversión de 13.929.539,55 soles, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria ejecuta el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno lechero” en 35 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas – Perú, beneficiando directamente a 3,140 familias vinculadas a esta actividad productiva.

Dentro de los componentes del proyecto están las capacitaciones teóricas y prácticas en inseminación artificial, que ya vienen dando resultados con el nacimiento de crías con alta calidad genética que permitirán mejorar la producción de leche y carne.

El proyecto entrega pajillas de semen de las razas Holstein, Jersey, Brown Swiss y Fleckvieh, de reproductores nacionales e importados de altas características genotípicas.

Asimismo, como parte del primer componente se brinda capacitaciones sobre enfermedades infecciosas y parasitarias en ganado vacuno, siembra y manejo de pastos con valor agregado, construcción de una planta de nitrógeno y postas de inseminación para el mejoramiento genético y productivo de los ganados.

El segundo componente contempla la construcción de un Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicada en la granja San Antonio, con módulos que servirán como centro de capacitación a productores de la región. Finalmente, el tercer componente contempla el fortalecimiento organizacional.

Tendencias