Noticias Nacionales

Feria de acceso gratuito para la ganadería nacional y negocios lácteos se llevará a cabo en Lima

Publicado

en

(508 vistas)

PERULACTEA con el respaldo de la DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA DEL MIDAGRI y la ASOCIACIÓN DE GANADEROS LECHEROS DEL PERÚ – AGALEP, invitan a los ganaderos, profesionales y público interesado de todo el país del 26 al 28 de mayo a EXPOPERULACTEA 2022.

Lima, 23 de mayo de 2022.- En el Perú cada año se producen un poco más de 2 millones de toneladas métricas de leche por aproximadamente 500,000 familias que provienen de todas las regiones del Perú. Estas se han visto amenazadas. por un lado, ante el incremento de los costos de insumos para la alimentación de los animales (en medio de una crisis alimentaria mundial por la escasez de fertilizantes) y por otro, debido al agravamiento de un viejo reclamo ante la industria respecto a los precios bajos que reciben por la leche.

Momento de innovar frente a los problemas

En medio de este escenario de crisis surge una nueva edición de la feria Expoperulactea, como una mirada optimista que busca contribuir con el fortalecimiento y la promoción de los negocios ganaderos y lácteos, a través de un espacio donde se podrá acceder a tecnología y capacitación para los actores de esta cadena (ganaderos, profesionales, técnicos), como nos comenta el director de Perulactea, el Médico Veterinario, Magíster en Agronegocios, Christian Gonzales.

“Es momento que las ganaderías lecheras comiencen a planificar un cambio profundo en sus modelos de negocio, apostando por modelos asociativos o cooperativos, pero con objetivos ambiciosos como generar marcas regionales nuevas, promoviendo la producción y la calidad, aunado a un trabajo serio de promoción del consumo de leche y derivados en costa, sierra y selva que es un aspecto que no se trabaja”, comentó.

“Es importante siempre producir lo que el mercado demanda, algo que al parecer no estamos haciendo bien. Por ejemplo, cada año se importa cada vez más queso y ya las cifras superan los 25 millones de dólares CIF, debido a que los compradores no encuentran en el mercado nacional una oferta que atienda sus pedidos, por lo que podemos concluir que las empresas lácteas tendrían que aplicar nuevas estrategias como la inteligencia comercial en sus negocios”, complementó.

“El evento quiere mostrar que, en el Perú, la ganadería es un mar de oportunidades para generar puestos de trabajo y desarrollo desde las zonas rurales, pero a la vez quiere plantear el desafío de que se pueden lograr grandes objetivos si cambiamos el chip y los proyectos públicos y privados puedan trabajar con una nueva óptica y visión empresarial, con gente idónea que ayude a un buen manejo que incluso podría atraer la mirada de nuevos inversionistas, que es justamente lo que la ganadería necesita. Por eso asistir a Expoperulactea 2022 será muy beneficioso para todas las personas que nos acompañen en todos estos aspectos”, concluyó el especialista Christian Gonzales.

Foro Ganadero Lechero

Justamente uno de los aspectos más interesantes del evento será el FORO GANADERO SOBRE PROBLEMÁTICA DE LA LECHE EN EL PERÚ, en el que participarán: Ing. Carlos Lozada, Director de Ganadería del MIDAGRI, el Dr. Clímaco Cárdenas, Presidente de CCONVEAGRO, Doña Nivia Vargas, Presidente de AGALEP y el empresario agropecuario Eco. Marco Vinelli, quienes discutirán sobre los caminos viables para superar los problemas que afectan a la ganadería lechera en medio de la crisis actual y como el sector lechero peruano debe proyectarse en los próximos años.

Más Datos

  • Expoperulactea 2022 – Ingreso Libre: http://www.expoperulactea.com/
  • Fecha: 26 al 28 de mayo 2022
  • Lugar: Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Dirección: Av. Circunvalación Cdra 28 s/n San Borja. Lima – Perú
  • Atractivos: stands de tecnología para la ganadería e industria láctea, charlas de capacitación gratuitas, muestra y venta de productos lácteos de empresarios de la agroindustria láctea nacional y patio de comidas.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias