Noticias Nacionales

Inician desparasitación de 600 ovinos en distrito Peruano

Publicado

en

(258 vistas)

Con la finalidad de prevenir la mortandad del ganado y evitar pérdidas económicas de los productores, la brigada de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín – Perú, inició la campaña de desparasitación del ganado ovino en el anexo Quicha, distrito de Aco, donde dosificó a 600 ovinos de 15 familias ganaderas.

En los próximos días la actividad continuará en otros sectores y anexos de la provincia de Concepción, teniendo como meta dosificar a 10,000 ovinos y 5,000 alpacas.

Para desarrollar esta actividad, los ganaderos reunieron a sus animales en sus corrales y ayudaron a agarrarlos para que el equipo técnico aplicará el antiparasitario. Los profesionales de la DRAJ también brindaron asistencia técnica sobre de la correcta aplicación.

Cabe resaltar que la campaña sanitaria busca contribuir a mejorar la sanidad de los animales, para evitar que sean vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral y resguardar la ganadería familiar.

Tendencias