Noticias Nacionales

INIA Transfiere Material Genético a Municipalidades de para Mejorar Calidad Ganadera

Publicado

en

(160 vistas)

Se busca mejorar la calidad de carne y leche de bovino en las razas de Braunvieh y Simmental. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha transferido 700 pajillas de semen de ganado de alta calidad genética a las municipalidades distritales de Cusca y a la provincial de Bolognesi, región de Ancash – Perú, con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad ganadera.

Este material genético ha sido elaborado por el INIA-MIDAGRI mediante la Estación Experimental Agraria Donoso en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL. Para lo cual se ha empleado técnicas de análisis de capacidad genética del animal (genotipado), protocolos y procesos de colecta, así como criopreservación en nitrógeno líquido en el laboratorio de Biotecnología Reproductiva.

Por su alta calidad, las pajillas de semen de ganado transferidas van a fomentar e incentivar el uso de métodos de inseminación artificial y, por medio de biotecnología reproductiva, se van a lograr crías de bovino de las razas Braunvieh y Simmental con buena capacidad de carne y una producción de leche de vacuno con altos índices nutricionales medibles en sólidos totales, grasa, minerales y vitaminas.

Las pajillas de semen de ganado serán distribuidas por las autoridades correspondiente a los productores de las zonas ganaderas. Paralelamente, el INIA-MIDAGRI desarrollará jornadas de capacitación en métodos de inseminación artificial, identificación de vacas receptoras, sanidad animal, entre otros.

Tendencias