Noticias Nacionales

INIA transfiere dos mil pajillas de semen de ganado bovino de alta calidad genética a provincias de Ayacucho y Huancavelica

Publicado

en

(221 vistas)

Material genético mejorará la calidad de carne y leche de bovino en las razas Braunvieh y Simmental. Dos mil pajillas de semen de ganado con alta calidad genética, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a las municipalidades provinciales de Cangallo, Ayacucho (Ayacucho) y Acobamba (Huancavelica) – Perú con el fin de mejorar la actividad pecuaria y disminuir brechas económicas y sociales en el sector ganadero.

La transferencia de este material genético ha sido realizada por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA-MIDAGRI en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL, para lo cual se han desarrollado campañas de información y capacitación sobre mejoramiento genético de las razas de ganado en beneficio del productor.

Estas pajillas de semen de ganado bovino, que serán distribuidas por las autoridades provinciales, van a permitir que los pequeños y medianos ganaderos de estas zonas puedan obtener crías de bovino de las razas Braunvieh y Simmental, con buena capacidad cárnica y eficientes en la producción de leche. Esto favorecerá la economía familiar y organizativa.

En tanto, el INIA-MIDAGRI, dentro de las actividades para garantizar un adecuado proceso de inseminación artificial en ganado, brindará asistencia técnica de evaluación de estado gestacional de las vacas y crecimiento de las crías, así como capacitación sobre generación de material genético de bovino y técnica silvopastoriles.

Tendencias