Noticias Nacionales

INIA Transfiere 1,350 Pajillas de Semen de Ganado de Alta Calidad a Productores en Distritos del Perú

Publicado

en

(314 vistas)

Un total de 1,350 pajillas de semen de ganado con alta calidad ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a las municipalidades distritales de Chiara y Cangallo, en la región  de Ayacucho – Perú.

La entrega de este material genético, desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través del proyecto PROMEGNACIONAL, tiene como finalidad generar crías de ganado de las razas Braunvieh y Simmental de buena calidad de carne y producción de leche con altos índices de grasas, nutrientes y vitaminas.

Esto permitirá a los productores de estas jurisdicciones ayacuchanas mejorar su rentabilidad económica familiar y organizativa, así como incrementar la generación de material genético que les ayude a generar más crías con alto valor genético en carne y leche de bovino.

Las pajillas de semen de ganado serán distribuidas por dichas municipalidades a los productores ganaderos de las zonas campesinas. En simultáneo, el INIA-MIDAGRI brindará capacitaciones en inseminación artificial de bovino, transferencia de embriones, identificación de vacas receptoras, sanidad animal, entre otros.

El material genético es el resultado de un trabajo de investigación científica realizado en los laboratorios biotecnología reproductiva que posee el INIA-MIDAGRI en su Estación Experimental Agraria Canaán, obteniendo el 95% de motilidad, lo que refleja la calidad en los procesos de colección y procesamiento.

Tendencias