Noticias Nacionales

INIA promueve instalación de núcleos genéticos de ganado en Huarochirí y Cajatambo – Perú

Publicado

en

(313 vistas)

EEA Donoso ha desarrollado capacitación en técnicas de mejoramiento genético de ganado bovino. Capacitación en tecnologías de mejoramiento genético de ganado a productores de los distritos de Huarochirí y Cajatambo (Región de Lima – Perú ), ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) con el fin de implementar núcleos genéticos de bovino.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas en alimentación sostenible, genética animal y biotecnología reproductiva del PROMEGNACIONAL del INIA-MIDAGRI, quienes brindaron información para la identificación de vacas receptoras, procesos de inseminación artificial en ganado, producción de material genético en bovino, mejoramiento genético, sistemas silvopastoriles, sanidad animal, entre otros de importancia para la actividad ganadera.

Con la instalación de núcleos genéticos, el INIA-MIDAGRI, a través de la Estación Experimental Agraria Donoso en el marco del proyecto PROMEGNACIONAL, incrementará la investigación científica para desarrollar material genético de ganado que permita a los productores mejorar la calidad de carne y leche.

Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el INIA-MIDAGRI viene promoviendo de forma participativa la ejecución de proyectos de investigación que beneficie a los productores con la generación de pajillas de semen y embriones de alta de calidad de ganado en sus diferentes razas.

Tendencias