Noticias Nacionales

Midagri: Industria Lactea Deberia pagar el mismo precio por Leche Fresca Nacional que por la Leche Importada

Publicado

en

(610 vistas)

Agalep anunció un próximo paro nacional el 15 de marzo. El ministro Óscar Zea dijo que todo lo que está en manos de su cartera será encaminado para dar solución al reclamo de los productores.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea Choquechambi, aseguró que las empresas que integran la industria lechera en el Perú deberían pagar el mismo precio por leche fresca nacional que el que hacen el lácteo importado.

“Acá tenemos un monopolio que importa leche de otros países a S/ 2 el litro cuando a los productores nacionales les pagan la mitad por la leche fresca; por lo menos, ellos (la industria) deberían recoger la leche dentro de Perú con el mismo precio que ellos importan”, sostuvo el funcionario al programa Surco Norteño de Chiclayo.

Las declaraciones del funcionario se dieron tras el anuncio de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) de un paro nacional para el próximo 15 de marzo en reclamo al precio que reciben por la leche fresca por parte de las grandes empresas productoras de lácteos.

Asimismo, en dicho espacio, mostró su solidaridad por la lucha de los ganaderos lecheros del país, por lo que dijo que todo lo que está en manos de su cartera será encaminado para dar solución al justo reclamo de los productores.

Agalep llama a paro nacional

A través de un comunicado, la presidenta de Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Nivia Vargas, informó que el 15 de marzo se realizará un paro nacional, como medida de protesta es una acción drástica y desesperada ante la indiferencia de las empresas de la industria láctea (Gloria, Laive, Nestlé), a quienes responsabiliza de las consecuencias de esta decisión.

“La empresa Gloria el último fin de semana ha respondido a nuestra exigencia, pero con una propuesta insuficiente (S/ 0,04 céntimos aproximadamente) discriminatoria con los pequeños ganaderos e insostenible (No va al precio base, es decir, lo pueden retirar en cualquier momento)”, sostuvo.

La dirigente indicó que el planteamiento de su representada es de recibir S/ 1,80 como precio base por litro de leche para todos los ganaderos.

Tendencias