Noticias Nacionales

Senasa Oficializó Campaña de Vacunación Contra Cuatro Enfermedades

Publicado

en

(204 vistas)

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para el año 2022, oficializó las campañas de vacunación contra las enfermedades de ántrax, carbunco sintomático, edema maligno, y rabia de herbívoros, en las regiones afectadas o donde exista riesgo de las referidas enfermedades, con el propósito de contar con el marco sanitario oficial y proteger a las especies susceptibles de contraer estas enfermedades.

Contra el Ántrax

La campaña ha sido oficializada a través de la Resolución Directoral N°0001-2022-Midagri-Senasa-DSA, y será ejecutada en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna – Perú, por ser considerados enzoóticas a la enfermedad.

Carbunco sintomático y el edema maligno

Ha sido instaurada mediante la Resolución Jefatural N°0005-2022-Midagri-Senasa. Se realizará en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali – Perú.

Contra la rabia de los herbívoros

Se ha puesto a disposición mediante la Resolución Directoral N°0002-2022-Midagri-Senasa-DSA, donde se dispone ejecutar la campaña en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali – Perú.

Las direcciones ejecutivas del Senasa mencionadas en el artículo precedente, ejecutarán las acciones necesarias y podrán coordinar con entidades públicas afines, profesionales, técnicos agropecuarios o promotores agropecuarios, la suscripción de convenios de cooperación y apoyo que permitan llevar a cabo la campaña de vacunación contra las enfermedades.

Tendencias