Noticias Internacionales

Gafas de Realidad Virtual para Aumentar la Producción de Leche en Vacas

Publicado

en

(421 vistas)

Con la nueva tecnología, la producción aumentó de 22 litros a 27 litros por día. Un granjero recurrió a los visores de realidad virtual para hacer que sus vacas encerradas piensen que están afuera en un prado.

Izzet Kocak, de Turquía, ha recurrido a las gafas de alta tecnología después de ver un estudio que sugiere que hace más felices a las vacas. Esto, a su vez, significa que producen más leche.

Kocak dijo que la medida ya está dando sus frutos. Le dio las gafas VR a dos de sus vacas y notó que la producción de leche aumentó de 22 litros a 27 litros por día.

¿Y qué ven las vacas a través de las gafas de realidad virtual? Aparentemente, son visiones del mundo exterior.

“Están viendo un prado verde y les da un impulso emocional. Están menos estresados ??”, dijo.

Izzet ha utilizado previamente música clásica para tratar de calmar a su ganado. Pero dice que ha quedado tan impresionado con los VR que planea comprar diez más.

Las gafas de realidad virtual se desarrollaron con veterinarios y se probaron por primera vez en una granja en Moscú.
Los agricultores trabajaron con desarrolladores, veterinarios y consultores en la granja de Krasnogorsk, cerca de Moscú, para transmitir al ganado una simulación de un campo de verano.

Para que las imágenes funcionen, los especialistas en IA necesitaban modificar la paleta de colores del software para adaptarla a la visión única del animal. Las vacas no pueden ver el rojo o el verde, solo pueden percibir tonos apagados de amarillo y azul.

Pero el Ministerio de Agricultura de Rusia está convencido de que el truco funciona. En un comunicado, los funcionarios dijeron: “las condiciones ambientales tienen un impacto significativo en la salud de las vacas y, como consecuencia, en la calidad y cantidad de leche producida”.

Añadiendo que los visores VR “reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo emocional general en la manada”.

Naturalmente, las fotos del experimento han generado algunas risas en las redes sociales durante los últimos años, y muchas personas se refieren al experimento como ‘La Matrix para vacas’.

Tendencias