Noticias Nacionales

PERÚ: Entregan Vaquillonas Brown Swiss a Ganaderos de Huayllabamba

Publicado

en

(149 vistas)

Con la finalidad de incrementar la producción lechera, el Gobierno Regional de Áncash, a través del fondo concursable de Procompite, entregó 10 vaquillonas preñadas de la raza Brown Swiss a la Asociación de Productores Agropecuarios Unión Chullin, ubicada en el distrito de Huallabamba, provincia Sihuas – PERÚ.

Las vaquillonas demandaron una inversión de S/ 75,000, con esta entrega se suma una inversión de S/ 159,998, con la que se cofinanció este plan de negocio en beneficio de 31 familias.

Anteriormente, invirtieron S/84,000 en la entrega de un tanque criogénico con 6 canastillas de 20.5 litros, un tanque criogénico para almacén de nitrógeno líquido de 32 litros, 141 kilos de nitrógeno líquido, un kit veterinario, 341 kilos de semilla de Rye Grass italiano, 31 kilos de semilla de trébol blanco, ordeñadora portátil, 37 porongos de aluminio de 20 y 30 litros y los servicios de asistencia técnica.

El gerente regional de Desarrollo Económico, José Mendoza Suyo, destacó que las disposiciones del gobernador son apoyar a las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología para lograr el desarrollo competitivo y sostenible en el actual mercado.

Tendencias