Noticias Nacionales

Entregan Pajillas de Semen de Razas Gyr, Brahman y Simmental a Ganaderos de Amazonas

Publicado

en

(123 vistas)

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido pajillas de semen de ganado vacuno de las razas Gyr, Brahman y Simmental a las municipalidades de Lonya Grande, Cajaruro y Jamalca, ubicadas en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, con el fin de potenciar la actividad ganadera de la zona.

Este material reproductivo, desarrollado por el INIA, mediante el proyecto Promegtropical, permitirá desarrollar crías con alto valor genético, buen tamaño, peso, mejor calidad de carne y una buena producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas.

Para garantizar el adecuado manejo del material genético transferido, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA Amazonas), ha desarrollado trabajos especializados de identificación de vacas receptoras, así como la ejecución de protocolos según convenios suscritos con la entidad.

Además, la EEA Amazonas ha realizado jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios, especialistas y productores en procesos de inseminación artificial de ganado, producción de material genético de alto valor, sanidad animal, técnicas silvopastoriles, nutrición, entre otros.

Tendencias