Noticias Nacionales

Áncash: Productores de Cátac recibirán autorización para exportar lana de ovino

Publicado

en

(235 vistas)

Tras verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entregará la segunda autorización sanitaria de establecimiento exportador de lana de ovino en la región Ancash – Perú.

El centro de procesamiento de lana de ovino se encuentra en el distrito de Cátac, provincia de Recuay; y tiene proyectado exportar directamente este producto hacia Uruguay.

A la fecha, la región Ancash cuenta con un establecimiento autorizado para el procesamiento de lana de ovino, ubicado en la provincia de Huaraz; el cual acopia este producto para luego procesarlo y enviarlo a través del puerto marítimo del Callao.

Autorización sanitaria de funcionamiento

Previo a la autorización, el SENASA verifica el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura apropiadas para el flujo de trabajo de la lana como recepción, selección, prensado, almacén y otros.

También se evalúa la adecuada indumentaria del personal que labora dentro del establecimiento, quienes deben de contar con mascarillas, guantes y botas.

Las inspecciones sanitarias del SENASA permiten descartar la presencia de agentes infecciosos y parasitarios en la lana, que pudieran ser enviadas a través de este producto.

Con esta nueva autorización, los productores pecuarios tienen mayores oportunidades de comercialización de su lana, con un valor agregado, y libre de contaminantes externos.

Tendencias