Noticias Internacionales

Una Yuca Amarga para una Dulce Leche

Publicado

en

(129 vistas)

La Alianza entre USAID y La Cooperativa Colanta ha contribuido al establecimiento de más de 1700 hectáreas de yuca industrial.

Alianza conocida como una yuca amarga para una dulce leche, que tiene como fin fortalecer la productividad el sector de la yuca y la leche.

El cultivo de yuca industrial está en auge en el país. Esta actividad agrícola está contribuyendo al fortalecimiento de economías lícitas y al desarrollo económico rural en zonas tradicionalmente afectadas por el conflicto armado.

Desde 2019 la Alianza entre USAID y La Cooperativa Colanta “Yuca Amarga para una Dulce Leche” ha contribuido al establecimiento de más de 1700 hectáreas de yuca industrial, vinculando a 872 familias productoras a esta actividad.

Los hogares agricultores reciben un paquete de beneficios que incluyen: asistencia técnica, entrenamiento, crédito de fomento y lo más importante, un contrato forward con Colanta que garantiza la compra de la totalidad de su cosecha.

La cooperativa lechera utiliza la yuca industrial en la elaboración de alimento concentrado para ganado, encadenando la producción de yuca y la leche para beneficiar a los productores agropecuarios de ambos sectores.

La Alianza Colanta- USAID cuenta también con un componente leche, que trabaja para fortalecer la competitividad del sector mediante asistencia técnica, entrenamientos, créditos y acceso a maquinaria, pero hoy en Tierra de Sueños, hablaremos de su trabajo con los productores de yuca.

Tendencias