Noticias Internacionales

Tetra Pak se Une a Poka para Acelerar sus Procesos de Cero Residuos en Plantas de Alimentos

Publicado

en

(420 vistas)

Con innovadora plataforma busca reducir significativamente las pérdidas durante el proceso de producción. El desperdicio de alimentos puede tener repercusiones negativas en la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos en todo el mundo. Ante este contexto, y conmemorando el “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse este 16 de octubre, la transnacional sueca Tetra Pak realiza un esfuerzo más para combatir esta problemática con el fin de proteger a los alimentos, a las personas y el planeta.

Tetra Pak se une a Poka, una plataforma Para trabajadores de fábrica conectada más completa, en una colaboración que permitirá optimizar la capacitación a los trabajadores de la cadena de producción de alimentos de Tetra Pak con el fin de acelerar los procesos de cero desperdicio en sus plantas de producción de alimentos. A través de estas mejoras, Tetra Pak espera generar un potencial de ventas de aproximadamente 50 mil euros el primer año.

Este es el primer servicio global de fuerza laboral escalable de A&D (Automatización y Digital) que Tetra Pak implementará como parte de su nueva solución de capacitación y soporte. La plataforma Poka brindará un centro de conocimiento operativo a los trabajadores para que aprendan, resuelvan problemas y colaboren en tiempo real directamente desde el piso de producción. Con la ayuda de esta plataforma, Tetra Pak busca impulsar la madurez técnica y operativa de sus clientes; desarrollando conocimiento y colaboración aprovechando el gusto por el aprendizaje a través de plataformas novedosas como lo es Poka.

“Esta colaboración es parte integral de nuestro viaje para brindar acceso a alimentos seguros y hacerlo de una manera sostenible, incluso en nuestra propia planta de producción, utilizando los recursos y tecnologías disponibles para nosotros”, señaló Roberto Franchitti, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Calidad en Tetra Pak.

Cabe resaltar que, Poka ha ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de los equipos en un 5,9%, aumentar la productividad de los trabajadores en un 18% y reducir los problemas de calidad en un 64%. Al equipar al personal de primera línea con la información más actualizada que necesitan para tomar decisiones rápidas, los fabricantes pueden mantener altos estándares de calidad y seguridad alimentaria mientras minimizan el desperdicio en forma de producto, tiempo o costo.

“Esta plataforma colaborativa permite reducir los costos de viaje, tener más flexibilidad para realizar los cursos y capacitar a más personas. Es una herramienta excelente para ayudar a nuestros clientes a producir más y mejor, aumentando la eficiencia de sus operaciones, mejorando la calidad y haciendo que los productos sean más asequibles para los consumidores finales » comentó Edison Kubo, Director de Portafolio de Servicios para Tetra Pak Américas.

De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU, se requieren una serie de puntos de entrada para promover el consumo y producción responsables, y esto se puede lograr produciendo más con menos, aumentando la eficiencia de los recursos y promoviendo prácticas sostenibles.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en https://www.tetrapak.com

Tendencias