Noticias Nacionales

Segunda Reforma Agraria Mejorará Calidad de Inversión Pública en el Campo

Publicado

en

(127 vistas)

 

Conveagro destaca importancia que se le otorga a la agricultura familiar. La intervención multisectorial que plantea la segunda reforma agraria permitirá mejorar la calidad de la ejecución de la inversión pública en el campo, sostuvo hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“El Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural (anunciado por el presidente Pedro Castillo) permitirá, por primera vez, que no solo se hagan intervenciones sectoriales, sino una mejor calidad de la inversión pública”, señaló el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, en Andina Canal Online.

“Se debe ubicar en los territorios cómo es el nivel de intervención del Estado y que se hagan actividades sostenibles que transformen los pueblos, caseríos y comunidades”, agregó.

Clímaco Cárdenas destacó la importancia que la segunda reforma agraria le otorga a la agricultura familiar, como base para tener seguridad y soberanía alimentaria en el Perú.

“Sin agricultores no hay comida, por tanto, no podemos depender de lo que hagan otros países”, manifestó.El presidente de Conveagro resaltó que la segunda reforma agraria beneficiará a los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

Además, indicó que deben ser profesionales, y no solo estudiantes, los que capaciten a los productores, alcanzado tecnificación y prestación de asistencia técnica con miras a lograr la industrialización del agro nacional, acceder a nuevos de mercados y obtener mayores ingresos económicos.

El dirigente de Conveagro afirmó que los nueve ejes de la segunda reforma agraria son fundamentales, aunque debe priorizarse el fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo de los pequeños productores para lograr mejores productos y conquistar mercados.

Tendencias