Noticias Internacionales

Brasil con Nuevo Récord en Importación de Semen Bovino

Publicado

en

(255 vistas)

La importación supera el récord anterior, establecido en abril de este año, en 66.000 dosis de semen. La genética se transportó en 152 cilindros. Es, sin duda, el resultado de mucho trabajo en equipo y una prueba del crecimiento del mercado de la genética bovina.

Para James, la novedad es un hito para la ganadería internacional y para la mejora genética de los rebaños brasileños.

“Las 285 mil dosis enviadas desde ABS Global son el mayor envío de productos jamás realizado desde nuestro centro de distribución, superando el récord anterior de 218.000 unidades enviadas en abril, también a Brasil. Los equipos trabajaron incansablemente para producir, envasar y preparar el producto lo más rápido posible. Poder enviar todas estas dosis a la vez es más eficiente y contribuye a poner la mejor genética a disposición de nuestros clientes brasileños”, dice.

El director general de ABS Brasil, Márcio Nery, también celebró el récord de importación. “El progreso genético es una parte cada vez más fundamental de la ganadería brasileña y ABS trabaja constantemente para satisfacer esta creciente demanda. Seguimos comprometidos con el objetivo de acercar la mejor genética del mercado a nuestros clientes, ofreciendo ganancias en productividad y rentabilidad”, dice.

“Es un momento en el que el mejoramiento genético en Brasil atraviesa un período de franca expansión, ABS demuestra su compromiso de brindar a nuestros clientes la genética que necesitan y en el volumen necesario, asegurando así la continuidad de todo el proceso”.

Las dosis de semen, que llegaron a Brasil a fines de agosto, pertenecen en su mayoría a la raza Angus. Otra gran porción corresponde al producto lanzado por la compañía este año: el Super Dose ABS, que reúne una fertilidad superior, la genética diferenciada de NuEra Genetics, la marca global de genética de carne de ABS, y la precisión de ABS XBlack, el exclusivo índice económico de la compañía para el crossover industrial.

“Es un logro que demuestra no solo la fortaleza del ABS, sino también la evolución del mercado, que está creciendo mucho, año tras año. ABS está alineada y tiene inversiones muy fuertes en Estados Unidos, tanto en estructura como en equipo y, sobre todo, con cada vez más toros produciendo genética para el mundo”, evalúa el gerente de Productos y Proyectos Carne Europea da ABS, Marcelo Selistre.

Tendencias