Noticias Nacionales

César Hildebrandt: “industriales pagan más por leche en polvo importada, que por la leche fresca peruana”

Publicado

en

(827 vistas)

El reconocido periodista César Hildebrandt, Director del Semanario “Hildebrandt en sus trece”, mencionó en su canal de youtube, que los ganaderos lecheros peruanos que son alrededor de 35,000 en todo el país, vienen pidiendo negociar nuevos precios por la leche que venden frente al oligopolio formado por Nestlé, Laive y Gloria que son muy poderosos y que pagan por el litro de leche en promedio apenas S/ 1.03, cuando el costo actual reportado por los productores después del ajuste de precios internacionales de insumos que han sufrido, alcanza S/ 1,75. Mencionó que no hay ganas de hablar ni negociar por parte de los industriales.

También comentó que,con la llegada al poder de Pedro Castillo, muchos ganaderos suponían que la cosa iba a cambiar en la ganadería y la agricultura, pero hasta ahora no hay todavía ningún cambio y siempre se impone el poder de Laive, Gloria y Nestlé. “Esperamos por supuesto que esto cambie porque no hay derecho de tratar así, a la poca ganadería lechera que tenemos”, comentó el periodista.

Como un agravante de la situación actual, mencionó que estas mismas 3 empresas antes mencionadas, importan mucha leche en polvo de países como la lejana Nueva Zelanda a S/ 1.70 soles el kilo, es decir pagan más por la leche deshidratada que llega de afuera que por la leche fresca de los productores peruanos.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias