Noticias Internacionales

Colombia Aumenta la Importación de Genética Bovina desde Brasil

Publicado

en

(199 vistas)

La genética brasileña está dejando huella en la ganadería colombiana. Cada vez más productores de carne y leche buscan semen y embriones de la batería ABS Brasil, para mejorar el progreso genético de sus rebaños.

Después de conocer los resultados obtenidos con el mejoramiento genético, los productores colombianos han estado invirtiendo en semen y embriones brasileños

La genética brasileña está dejando huella en la ganadería colombiana. Cada vez más productores de carne y leche buscan semen y embriones de la batería ABS Brasil, para mejorar el progreso genético de sus rebaños.

El coordinador de Comercio Exterior de ABS, Rodrigo Moraes, explica que ABS ha registrado un crecimiento significativo en las exportaciones de genética de Brasil a Colombia.

“Hemos notado un aumento notable en la demanda de genética en Brasil, principalmente en los últimos tres años. Nuestra expectativa es que Brasil supere a Estados Unidos y se convierta en el principal proveedor genético de Colombia, este año”, comenta Rodrigo.

También según Rodrigo, las razas Gir y Girolando representan la mayor parte de la demanda, seguidas por Nellore y Sindi.

“En los últimos años, algunos productores brasileños de renombre en el mercado han visitado Colombia; por otro lado, los ganaderos colombianos también van a Brasil para conocer los rebaños nacionales. Esta convivencia demostró los resultados efectivos de la genética ABS en rebaños de carne y leche, lo que contribuyó al aumento del interés por la genética brasileña”, describe el coordinador.

Brasil, como principal exponente de la cría de cebú en América Latina, también cuenta con varios programas confiables de mejoramiento genético con una sólida base científica. Para Rodrigo, este es uno de los principales factores que contribuyen al aumento de las exportaciones genéticas a Colombia, una tendencia del mercado que debería seguir creciendo durante los próximos cinco años.

“La genética que buscan los productores colombianos demuestra que quedaron impresionados con los resultados que ABS puede promover en los rebaños. La fertilidad, el aumento de peso y el peso al nacer son algunas de las características sobresalientes de las genéticas que se han exportado. El equipo de ABS hace un meticuloso trabajo de selección para asegurar que el semen que llega a Colombia dé los mejores resultados posibles”, concluye.

Tendencias