Noticias Internacionales

‘Charolapp’, la Nueva Apuesta de Asocharolaise

Publicado

en

(170 vistas)

Tras dos años de trabajo, reuniones y varias noches en vela, fue presentada ‘Charolapp’, la aplicación de la Asociación colombiana de Criadores de ganado Charolais – Charbray (Asocharolaise), una propuesta novedosa y que hasta ahora es la primera desarrollada por un gremio ganadero en Colombia. 

Sergio Lascarro Moscoso, director ejecutivo de la Asociación, indicó que la propuesta empezó a gestarse desde que él y Rodrigo Andrés Gómez, actual presidente, llegaron a la entidad hace dos años. Tras algunas reuniones, se propusieron empezar a darle algo de tecnificación y un plus no solo al gremio sino a la ganadería.

Reconocieron que comprar una pajilla, un embrión o un animal en pie a veces trae sus complicaciones, es una tarea dispendiosa, por lo que facilitar ese tipo de acciones, los llevó a la creación de la app.

“Todos los ganaderos pueden acceder a ella, no es solo para asociados. Cualquier productor la puede descargar, allí podrá estar enterado de noticias del sector agropecuario y el gremio ganadero. Lo que nosotros buscamos es tecnificar el sector y que el gremio tuviera un contacto más estrecho como asociación”, detaló Lascarro.

La aplicación está dividida en seis sección entre las que están noticias, en donde va a estar alojado todo el contenido relacionado con la actualidad del sector y el gremio; ofertas para los socios y aliados, así como la realización de ferias y eventos a nivel nacional e internacional relacionados con la raza.

Otro apartado será el de razas, en donde los usuarios podrán conocer más de Charolaise y otras especies sintéticas como el Canchim y Charbray. También encontrarán el catálogo, donde habrá animales en pie de la raza, así como puros y comerciales, sumado al material genético, lo que permitirá adquirir animales con mayor facilidad.

Los socios de la asociación tendrán un módulo de login o acceso exclusivo para ellos, donde podrán solicitar procesos administrativos como registro, traspaso o inscripciones de los animales a ferias. También estará disponible todo el inventario ganadero de sus fincas, lo que les permitirá tener un control efectivo de sus animales.

Hay un contacto al WhatsApp directo de la asociación, por lo que los usuarios van a recibir asesoría con alguno de los profesionales del gremio. Y finalmente hay un apartado de búsqueda, con el fin de encontrar la genealogía de los animales.

Descargar la app no tiene costo, ya está disponible en el Google Play y en la App Store.

“Queríamos ser la primera asociación en Colombia que lanza su propia aplicación. Nos basamos no solamente en el login, sino en varios aspectos para lograr una app robusta y que agilizara muchos procesos comunes para los socios e interesados en conocer la raza” finalizó Lascarro.

Tendencias