Noticias Internacionales

Estados Unidos: Casi siete millones de Vacas Lecheras fueron Inseminadas con Razas Cárnicas

Publicado

en

(302 vistas)

Un informe reciente de la Asociación Nacional de Criadores de Animales (NAAB) sobre el uso de semen indicó que casi 7 millones de unidades de semen de res se utilizaron con vacas lecheras en 2020. ¿Con qué raza carniceras es conveniente inseminar?.

El uso de semen de razas de carne en vacas lecheras durante los últimos tres años ha sido simplemente asombroso. Dado que se necesitan de tres a cuatro unidades de semen para crear una preñez en las hembras lecheras, esto implicaría que a partir de finales de 2020 y los primeros nueve meses de 2021, deberíamos ver nacer entre 1,7 y 2 millones de terneros cruzados de carne de vacuno lechero. Ese número fácilmente podría superar los 3 millones en los próximos dos años.

¿Qué impulsó este cambio?

Obviamente, el mayor uso de semen sexado generó una gran cantidad de vaquillas de reemplazo, dejando la capacidad uterina para el uso de la genética bovina de carne. No se debe pasar por alto el impacto de tres principales frigoríficos procesadores que se alejaron de la compra de novillos Holstein, lo que redujo los precios de los terneros Holstein.

Para ilustrar aún más ese punto, los investigadores del estado de Kansas completaron recientemente un resumen de cómo los terneros cruzados de carne de vacuno lechero se venden en Superior Livestock Auction. Esos datos mostraron que estos terneros de 250 a 270 kilogramos se vendían a 15 dólares por CWT (unidad de masa igual a 100 libras o 45.3592 kg.) con terneros tipo Black Angus. Sin embargo, los novillos Holstein estaban por debajo del precio de la carne. En pocas palabras: los terneros de razas carniceras (carne de res, en la jerga norteamericana) produjeron entre 80 y 90 dólares más por cabeza que los novillos Holstein.

Hace tres años, muchos productores de leche simplemente buscaban semen «barato» que produjera un ternero negro. Las compañías de semen respondieron limpiando los tanques de semen genético viejo y marginal. Lamentablemente, esto creó el ganado que hemos estado viendo en los corrales de engorde y los rieles de empaque el año pasado. Como resultado, el sector de alimentación y la industria ha comenzado a retroceder fijando el precio de este ganado al mismo valor que un novillo Holstein.

¿Qué significa realmente usar semen ‘bueno’ y usar genética ‘buena’?

Un productor de leche puede quedarse preguntándose en qué rasgos enfocarse para aumentar el valor de un ternero cruzado. Los productores lecheros siempre han dado una alta prioridad a la fertilidad y la facilidad de parto, y eso nunca cambiará porque ambos son tan relevantes económicamente en la operación lechera. Pero lo que cambiará es su enfoque en otras características que también crean valor para quienes compran los terneros más adelante en la cadena de suministro.

Comencemos con la raza de carne utilizada. En la reunión de la Beef Improvement Federation de 2019, preguntamos a 20 líderes de la industria qué raza de toro debería usarse en las vacas lecheras para crear el ternero cruzado ideal. El 100% dijo Simmental-Angus, Charolais o Limousin. Nadie dijo Angus. Irónicamente, nuestra estimación sugiere que alrededor del 60% del semen de carne que utilizan los productores lecheros de EE.UU. en la actualidad es Angus.

¿Por qué Angus?

Eso es lo que pide la industria de alimentación y envasado, y está dispuesta a pagar primas por aquellos que alcanzan los umbrales de calidad. Hoy en día, casi todos los empacadores tienen marcas Angus, por lo tanto, enfocarse en la “piel negra” sigue siendo importante. Eso, junto con el hecho de que el ganado Angus crece igual de bien que las razas de «crecimiento», ha hecho de esta una elección popular.

¿Qué más se debe considerar? Respuesta: salud de los terneros. Así como la industria láctea comprende la importancia de usar calostro de calidad y buenas raciones de iniciación para terneros para las vaquillas lecheras de reemplazo (debido a su impacto posterior en la producción de leche), lo mismo se aplica a estos terneros recién nacidos de carne de res que se dirigen a los ranchos de terneros. Los terneros que se enferman temprano en la vida crecerán más lentamente a lo largo de su vida y tendrán un grado de calidad reducido cuando se cuelguen de la barandilla. Por lo tanto, al igual que con las vaquillas de reemplazo, el calostro de calidad y las dietas iniciales de calidad para los terneros son imprescindibles.

Considere estos otros rasgos genéticos

Así como la industria láctea durante años ha utilizado indicadores genéticos para mejorar la producción de leche por vaca, años de investigación genética le han proporcionado a la industria de la carne de vacuno rasgos indicadores similares, llamados diferencias de progenie esperadas (DEP). Son una estimación de cómo se comportarán los terneros genéticamente superiores en comparación con los terneros EPD promedio o por debajo del promedio.

Veamos tres características importantes que un productor lechero debe considerar al seleccionar el semen de razas carniceras:

1- Crecimiento

Yo diría que el primer rasgo a considerar es el crecimiento. Los terneros con crecimiento superior tienen mayor valor para el rancho de terneros o el corral de engorde. Hay una serie de indicadores de crecimiento, pero me gusta mirar los números de EPD de peso de un año. Dado que Angus es una raza de elección popular, veamos ilustraciones simples que utilizan EPD genéticas de Angus.

El promedio actual de EPD de un año de Angus es de +99, mientras que aquellos en el 1% superior, que muchas compañías de inseminación artificial tienen ahora disponibles, es de +153. (Si se dirige al 5% superior, ese número sería +138). Al año de edad, esto sugiere que un ternero genéticamente superior pesa 25 kilos más. En el rancho de terneros, eso fácilmente podría ser en 150 a 180 días, unos 17 ó 18 kilogramos extra. Tome ese tiempo del precio de mercado y rápidamente se dará cuenta de por qué los rasgos de crecimiento son importantes. Para el corral de engorde, la diferencia de ganancia diaria fácilmente podría ser de 130 gramos por cabeza, por día. Los terneros de carne de vacuno lechero pueden pasar de 220 a 250 días en el corral de engorde, lo que significa otr0s 30 a 34 kilogramos. Tómelo multiplicado por el precio de mercado actual de 0,52 dólar por kilo, y podemos ver por qué los indicadores de crecimiento serán muy importantes.

2- Grado de calidad

Como se mencionó anteriormente, el grado de calidad es importante porque casi el 75% de todo el ganado de carne se vende en una cuadrícula o fórmula en la actualidad, y el grado es donde pueden existir primas o descuentos. A diferencia de los novillos Holstein que a menudo se venden en peso vivo, la mayoría de los novillos cruzados de carne de res con leche se venderán en una parrilla. El marmoleado, que es el impulsor clave del grado de calidad, es muy heredable, por lo que la selección genética puede tener un gran impacto. Nuevamente, usando los valores de Angus, el promedio de la raza para el marmoleado es 51, pero el 1% superior es 1.37. Esto equivale a una diferencia de grado de calidad casi total. Y la diferencia de precio es muy importante. Por eso la genética es importante.

3- Musculación

Con los Holstein heterosexuales, una crítica importante es su pobre porcentaje de vestimenta, por lo que otro rasgo a considerar es la musculatura. Nuevamente, usando los datos de Angus, el mejor indicador de la musculatura es el área Ojo de Bife El promedio de la raza Angus para EPD (Expected progeny differences) es de 53 pulgadas cuadradas, y el 1% superior es de 1.17 pulgadas cuadradas. Esa diferencia de más de media pulgada cuadrada de RE ciertamente podría tener un impacto en el porcentaje de vestimenta.

Por supuesto, hay otras características a considerar, como la puntuación del marco, ya que no queremos que el ganado sea demasiado alto o que tenga demasiada grasa, ya que el grado de rendimiento es importante.

También me gustaría alentar a las operaciones lecheras a considerar el uso de etiquetas RFID para garantizar la verificación genética, ya que los ranchos de terneros, los corrales de engorde y los empacadores los considerarán una pieza importante del rompecabezas. En la mayoría de los casos, estas etiquetas serán una parte clave de los protocolos de marca de la cadena de suministro de las empresas de inteligencia artificial.

El espacio no permitirá mucha discusión sobre a dónde irán los programas de carne de res en lácteos en el futuro, pero una idea que quiero plantar es que así como los últimos tres años vieron crecer el uso de semen de carne de res, en los próximos tres o cuatro años, comenzaremos a ver que se colocan embriones en el útero lechero en lugar de semen. Eso creará otro giro de valor agregado a la operación y algunos cambios emocionantes junto con él.

Para resumir, recuerde esto: los productores de lácteos conocen la importancia de enfocarse en el valor de mercado de la leche, y ahora también deben considerar el valor del ternero mojado de un día, ya que este se convertirá en un importante centro de ganancias para aumentar la rentabilidad general de la operación. . No se obsesione con una diferencia de 1 o 2 dólares en una unidad de semen cuando podría estar afectando el valor de su ternero mojado en 30 a 40 dólares.

Tendencias