Noticias Internacionales

Prohíben usar la Palabra “carne” en Productos de Origen Vegetal

Publicado

en

(378 vistas)

El proyecto “Ley de Carne e Imitación de Alimentos de Texas” está diseñado para codificar la “carne” como derivada únicamente de canales de vacas, pollos u otro animal, y no “productos alimenticios cultivados en laboratorio, cultivados en células, insectos o vegetales”.

Como informó el portal Beef Central, la ley tiene como objetivo prohibir que las empresas engañen a los consumidores al bloquear no solo las palabras “carne”, en inglés meat, que es el término que enmarca a todas las proteínas procedentes de animales.

De este modo, los específicos como beef, que se usa para la “carne de res”, “pollo” (chicken), “cerdo” (pork) o cualquier variación común de estas no se deberán usar en los empaques.

Esto incluye, como citó el periódico Dallas Morning News, los usos de estos términos para reclamar texturas similares, sabores o métodos de cocción, a menos que se cumplan las definiciones oficiales que estipula el proyecto de ley estatal.

El proyecto también evitará que las empresas que producen alimentos a partir de insectos, plantas o cultivos celulares, y no de animales beneficiados, utilicen los términos mencionados. Sin embargo, no prohibiría el uso de «hamburguesa» u otros términos no específicos.

«Esto es para aquellos que eligen comer carne, pero también es para aquellos que eligen no comer carne», aseguró el representante estatal de Texas Brad Buckley (R), autor de la iniciativa. (Blog: La hamburguesa con carne, más sana que la vegetal)

El proyecto legislativo Texas fue apoyado por grupos estatales del sector agropecuario como la Asociación de Ganaderos de Texas y el Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas y otras compañías ganaderas.

Voces en contra

El representante demócrata Gene Wu argumentó que si el proyecto de ley se aprueba, el estado podría estar sujeto a litigios innecesarios, en tanto que el republicano Kyle Biedermann manifestó que le preocupaba la extralimitación estatal.

“No debería haber necesidad de legislar más sobre la regulación de estas otras compañías cuando parece que su empaque es bastante claro”, dijo Biedermann, en tanto que su compañero Buckley argumentó que será beneficioso para los tejanos.

“Nuestro objetivo hoy aquí con este proyecto de ley es tener un etiquetado claro y preciso para que el consumidor no tenga dudas de lo que está comprando. He recibido muchas llamadas de vegetarianos que están a favor de este proyecto de ley”, dijo.

Aun así, se oponen organizaciones como Plant Based Foods Association y Alliance for Plant Based Inclusion, así como Beyond Meat e Impossible Burger. (Blog: La hamburguesa no es un filete: qué compras cuando compras la carne preparada del supermercado)

«No es una cultura anti vegetal o anti celular», agregó Buckley, el representante autor de esta iniciativa. El proyecto de ley está programado para ser votado nuevamente en la Cámara antes de pasar al Senado estatal.

Tendencias