Noticias Nacionales

Bloqueos Impiden el Transporte y Ocasionan Daños Graves a la Alimentación de Miles de Niñas y Niños Peruanos

Publicado

en

(684 vistas)

Mas de UN MILLON de litros de leche de vaca corren peligro de ser desechados al no ser recogidos por las industrias lácteas, que empezaron a restringir el acopio, afectando a miles de pequeños ganadores.

  • No ingresa alimento para el ganado que no aguanta un día sin comer.
  • Dichas perdidas ascenderían a mas de DOS MILLONES de soles al día.

La leche es un producto muy perecible, todos los días del año se produce y transporta la leche a la planta, el bloqueo de carreteras lo único que nos causa es que dicha producción se malogre y eso afecta seriamente a los ganaderos, y no solamente a ellos, si no hay alimentación porque los camiones que llevan alimentos a los ganaderos causaran una muerte súbita y masiva de nuestro ganado.

No es posible que por reclamo que justificado o no, los mas afectados seamos los Ganaderos Lecheros y otros productos alimenticios cosechados y producidos DIARIAMENTE por pequeños productores de agricultura familiar que alimentan a nuestra población en las ciudades.

“Al ser alimentos perecibles, este producto tampoco puede ser donado. Nos encontramos en la triste situación de botar en poco tiempo la leche al rio, mientras que el 40% de los niños peruanos sufren de desnutrición. Pedimos que no dejen a miles de familias y niños sin leche, alimento que es de gran importancia para su desarrollo” agrego.

Ante tanta indiferencia y falta de reacción del estado para resolver los problemas que afectan a millones de peruanos, las Asociaciones de Ganaderos y Lecheros de San Felipe del Norte Chico (Huacho) iniciaremos a partir de las 11:00 am una nueva movilización en la Panamericana Norte KM 169 con la finalidad de expresar nuevo rechazo al bloqueo de transito de productos básicos para la alimentación de la población nacional y exigir al estado que permita el libre transito de nuestro producto que es altamente perecible.

También es necesario que se tomen medidas concretas ante los costos de la producción de la Ganadería de leche que se ha incrementado en mas del 50% y está destruyendo nuestra única fuente de trabajo.

Tendencias