Noticias Internacionales

Venezolanos Destacan en Australia por su Producción de Queso

Publicado

en

(284 vistas)

Se ganaron el premio Fonterra Tasmanian Share Dairy Farmer of the Year Award, que reconoce la excelencia de la industria láctea en la región.

Los médicos veterinarios Genaro Velásquez y su esposa Rosselyn Escalante egresaron de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en el año 2008. 12 años después, avanzan en Australia en el industria de la fabricación de queso artesanal.

Emigraron a Australia en noviembre del año 2009. Fue planicada por años, era parte de un sueño, comenta Velásquez. Se fueron en busca de mejores oportunidades.

Fueron inicialmente a estudiar inglés en la ciudad de Brisbane. Tenían intención de cursar estudios de posgrado, pero no fue posible.

Como médicos veterinarios, buscaron trabajo de obreros en el campo. Así iniciaron su nueva carrera. En el año 2010, comenzaron en una nca de ganado de carne. En el año 2012, empezaron en la ganadería de leche en el estado de New South Wales.

Avanzaron en la industria hasta llegar a managers y más recientemente a sharefarmers, posición en la cual se ganaron el premio Fonterra Tasmanian Share Dairy Farmer of the Year Award, que reconoce la excelencia de la industria láctea en la región.

El galardón a lo mejor de la ganadería lechera es otorgado por el Instituto de Agricultura de Tasmania (TIA) y la organización DairyTas.

La pareja, oriunda del estado Falcón, arma que su formación como veterinarios calicados les ayudó a acelerar su progreso dentro de la industria, lo cual consideran como un desafío del cual dan lo mejor de sí.

“Apareció esta oportunidad de trabajo en Tasmania, hicimos una aplicación, vinimos a la entrevista, conocimos la nca, los dueños, el área y desde ese momento nos enamoramos de Tasmania. Era el tipo de desao que estábamos buscando y hasta hora consideramos que es lo mejor que hemos hecho», relata Genaro.

Tendencias