Marcelo Rojas C.

Perú y la pandemia mundial: Una percepción histórica preventiva 1990-2020

Publicado

en

(300 vistas)

Resumen

Con el objetivo de coadyuvar en la información social, en momentos complicados que vive la sociedad peruana, por el embate de la maldita pandemia mundial a causa del COVID-19; se muestra un panorama de la política economía y social del país, relacionada en los efectos de la pandemia; y que le permitido al Perú soportar los efectos sin arribar la quiebra, como país.

Palabras clave: Constitución política 1993 | Política económica | Pobreza y Pobreza extrema | Pandemia mundial | COVID-19 | Perú.

Presentación

El Perú vive actualmente un estado de Guerra enfrentado con el maldito enemigo mundial: la pandemia por el COVID-19; con profundas derivaciones económicas y sociales, lindantes con la posibilidad de la quiebra del país.

Entonces: ¿Por qué el Perú no ha quebrado, hasta hoy 07/02/21?.

Para responder, haré uso de evidencias que se encuentran registradas en el Mapa mental adjunto; que tiene como pilar central a las Constituciones políticas de la Republica peruana, y sus correspondientes repercusiones políticas y sociales. Para efectos de la presente Nota, se toma como referente temporal al año 1990.

Leer Articulo Completo – CLICK AQUI

Ir al Blog de Marcelo Rojas – CLICK AQUI

Tendencias