Noticias

La Producción Mundial de Leche en 2021 podría crecer en 2021

Publicado

en

(819 vistas)

Desde la consultora AHDB distintas fuentes recuerdan que pese a la pandemia la producción mundial de leche durante 2020 creció un 1,7% con 4.900 millones de litros entregadas más por los ganaderos.
 
Las ayudas directas a los ganaderos o las políticas desarrolladas por los diferentes estados para la compra de productos lácteos, explican, en buena medida ese aumento, según AHDB, especialmente en el caso de la Unión Europea y Argentina que crecieron más de lo inicialmente previsto, mientras que es Australia la que presenta cifras peores.

Po lo que se refiere a 2021, la citada consultora, habla de un mantenimiento de la senda de crecimiento pero a una cifra menor que en 2020, situándola en el 1%, lo que generaría una entrega a mayores de leche de más de 3.100 millones de litros.

Las razones de ese ascenso hay que buscarlas en las perspectivas de recuperación económica y de demanda de alimentos que se anuncian tras la extensión de la vacunación. Sin embargo, existe preocupación por la situación de la agricultura, en general, en América del Sur que está soportando una climatología poco benigna a lo que se une el temor de las restricciones de importaciones de China.

Tendencias