Noticias Nacionales

MIDAGRI Impulsa Venta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino en Rueda de Negocio Virtual

Publicado

en

(285 vistas)

Productores de Ayacucho, Junín, Apurimac, Moquegua, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica y Pasco negociarán directamente con empresas industriales que trabajan con este producto.

Con el objetivo de fomentar estrategias que permitan impulsar la comercialización de la fibra de alpaca y lana de ovino, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través de Sierra y Selva Exportadora – SSE se viene organizando la Rueda de Negocio Virtual “Fibra de Alpaca y Lana de Oveja”.

Este evento que se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre vía zoom reunirá a más de 50 organizaciones alpaqueras de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Junín, Moquegua y Pasco, conformadas por pequeños productores individuales y organizados en asociaciones, consorcios, empresas y cooperativas alpaqueras, quienes ofrecerán sus productos como fibra de alpaca en broza, categorizada y clasificada, así como también, lana de oveja a 9 empresas industriales de las regiones de Arequipa y Lima, que trabajan con estos productos.

El objetivo de la rueda de negocio es que los pequeños productores de fibras y lana accedan, de forma directa, a los mercados que trabajan con estas fibras, de manera tal que establezcan vínculos comerciales de corto y mediano plazo, que permita que ellos mejoren sus ingresos.

“Como ministerio estamos implementando estrategias que permitan la reactivación económica y la mejora de diferentes cadenas productivas, como la comercialización de la fibra de alpaca y lana de ovino. Este encuentro entre productores de fibra y lana con empresas industriales que trabajan estos productos, permitirá que los pequeños productores puedan canalizar sus productos directamente, sin necesidad de un intermediario, generando mejores ingresos económicos”, señaló el director de la Dirección General de Ganadería del MIDAGRI, Christian Barrantes.

Durante la reunión, las organizaciones podrán ingresar, a través de la plataforma, a una “Sala de Espera” en la que permanecerán hasta la apertura de la reunión pactada.

El tiempo de cada reunión es de 15 minutos, el cual podrá ser aprovechado por el productor para  exponer sobre sus productos. Cabe resaltar, que para su exposición se podrán apoyar de elementos como un brochure, ficha técnica, PPT y/o fotos.

Tendencias