Noticias Internacionales

FAO: Precios Mundiales de los Alimentos suben por Quinto mes Seguido en Octubre

Publicado

en

(199 vistas)


El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 100.9 puntos el mes pasado, máximo desde enero, frente a 97.8 en setiembre.

La medición de valores de productos lácteos ganó 2.2% en el mes, con alzas en todos los segmentos del sector registrando avances.

Los precios mundiales de los alimentos subieron por quinto mes consecutivo en octubre, en una recuperación plena tras el impacto causado por el coronavirus, y con alzas en la mayoría de los sectores, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 100.9 puntos el mes pasado, máximo desde Enero, frente a 97.8 en setiembre.

La FAO indicó además que las cosechas de cereales en todo el mundo seguían en camino de alcanzar un récord anual en el 2020, a pesar de que recortó ligeramente sus pronósticos anteriores.

Su índice de precios de cereales subió 7.2% en octubre con respecto al mes anterior, mientras que los precios promedio del azúcar aumentaron 7.6% desde setiembre.

La medición de valores de productos lácteos ganó 2.2% en el mes, con alzas en todos los segmentos del sector registrando avances. El índice de precios de aceite vegetal subió 1.8% intermensual, mientras que el índice de carne registró una disminución mensual de 0.5%, la novena caída desde enero.

La FAO revisó a la baja su pronóstico para la temporada de cereales del 2020 por segundo mes consecutivo, recortándolo en casi 13 millones de toneladas, lo que refleja menores expectativas para la producción mundial de cereales secundarios.

 Sin embargo, la agencia aún esperaba una cosecha récord este año de 2,750 millones de toneladas, un 1.6% por sobre los niveles del 2019.

Tendencias