Noticias Internacionales

Este año Brasil rompería su récord de exportaciones de carne bovina de 2019

Publicado

en

(141 vistas)

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Industrias de Exportadores de Carne Industrializada (Abiec), las ventas de carne de vacuno podrían superar los 8000 millones de dólares este año, rompiendo el récord del año anterior que se ubicaron en 7449 millones.

Estas fueron las previsiones que dio el presidente de Abiec, Jorge Camardelli, al diario brasileño Valor, quien señaló que los problemas provocados por la pandemia en los mercados mundiales no afectaron el rubro de exportaciones de proteína.

Por el contrario, la crisis actuó como palanca de negocios y abrió el camino para nuevos y futuros compradores.

Añadió que en la actualidad el Ministerio de Agricultura brasileño negocia con países que pueden representar un gran potencial de compra como Japón, Canadá o Taiwán.

“Hay negociaciones por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento con países que representan un gran volumen de compras y que están ansiosos por la carne brasileña, como Japón, Canadá y Taiwán”, reveló.

En los primeros nueve meses, las ventas de carne fresca y procesada crecieron un 19,7 % en ingresos y un 11 % en volumen respecto al mismo período del año anterior, es decir, 6100 millones de dólares y 1,41 millones de t.

Según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), China sigue impulsando las compras con un 57,4 %, pero otros mercados también registran un aumento de la demanda, como Egipto, Chile, Rusia, Estados Unidos y Filipinas.

Brasil está preparado para satisfacer las demandas futuras, que vendrán después de la pandemia, como firmó el dirigente sectorial.

“Los países que tienen las cadenas más organizadas, como Brasil, tendrán la oportunidad de incrementar su participación en los mercados globales”, afirmó el presidente de la asociación.

Camardelli pronosticó que la expectativa es que el volumen alcance los 2 millones de toneladas y los 8000 millones de dólares, frente a 1,83 millones de t que costaron 7449 millones de dólares que se registraron en 2019.

En el reporte del año anterior, China también se consolidó como como el mayor comprador de la carne bovina brasileña con 410 444 toneladas, un crecimiento de 39,5 %.

En ingresos las exportaciones de carne bovina brasileña del año pasado al país asiático aumentaron un 59,75 % en comparación con 2018, con USD 2171 millones.

Tendencias