Noticias Internacionales

La industria de la leche en EE. UU. se mantiene creciente pese al Covid – 19

Publicado

en

(105 vistas)

De enero a julio de este año el desempeño productivo y exportador de leche en Estados Unidos logró recuperarse de los efectos de la pandemia, aunque los precios continúan mostrándose inestables.

De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), durante agosto la producción de leche en ese país gozó de un crecimiento de 1.9% sobre el mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 8.07 millones de toneladas (17,800 millones de libras), lo cual atribuyeron a una recuperación en la industria después de varios meses con una tendencia a la baja por los efectos de la pandemia.

Gracias a este desempeño, desde el USDA reportaron que las exportaciones aumentaron 14.9% entre enero y julio respecto al mismo conjunto de meses de 2019, representando más de 16% de todo el procesamiento nacional.

Durante ese periodo, el país norteamericano comercializó más de 1.3 millones de toneladas de leche, con un valor superior en 14.4% respecto a los mismos siete meses del año pasado, facturando un total de 3,920 millones de dólares.

La información recopilada por la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), indicó que este año los precios de la leche en EE. UU. se mostraron volátiles por factores como el Covid-19 (coronavirus), y una sobreproducción derivada del bajo consumo, registrando un aproximado de 10.50 pesos por litro.

Recalcaron también que este sector se ha logrado recuperar gracias a los apoyos económicos otorgados por sus autoridades, lo que ha evitado en gran medida la desaparición de unidades de producción.

Tendencias