Noticias Internacionales

Productores Venezolanos Pierden 4.000 Litros de Leche Diarios por Escasez de Combustible

Publicado

en

(387 vistas)

La permanencia de cuatro y cinco días en las estaciones de servicio de Sabaneta, Barinas – Venezuela, dificulta que el producto llegue a las receptorías a tiempo.

De acuerdo a los afectados, los ruteros de leche no forman parte de los sectores priorizados en la cuarentena.

Entre 3.000 y 4.000 litros de leche se pierden a diario en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas, como consecuencia de la escasez de gasolina, de acuerdo a la denuncia que formuló el sábado, 26 de septiembre, vía telefónica, Jean Carrillo, productor agropecuario de la zona.

Las prolongadas estadías en las estaciones de servicio en Sabaneta para proveerse de combustible, es la principal razón de las pérdidas.

«Desde hace dos semanas, la situación está más complicada. Antes, marcábamos las colas, pero seguíamos trabajando hasta que los militares que custodian la gasolinera nos daban chance de tanquear, pero ahora, el comandante Guerra Moya, del batallón acantonado en el municipio, ya nos informó que los lecheros no somos sector prioritario«, contó Carrillo.

La crisis por la escasez de combustible también afecta a los pequeños productores de los sectores rurales, porque son los que reportan más pérdidas al no poder colocar el producto que, a falta de refrigeración, porque tampoco hay electricidad, se daña, dijo Carrillo, quien forma parte del Gremio Organizado de Lecheros del municipio Alberto Arvelo.

Carrillo agregó que los socios de la Asociación Civil de Transporte Público también son afectados. Junto a algunos de ellos, esperan desde el 14 de septiembre, pero desde el 21, ninguna autoridad militar los apoya para el suministro de combustible.

«La crisis de la gasolina llegó al punto de que ya en el pueblo no circulan vehículos de paseo. La gente del campo sale en tractores a hacer las diligencias y muchos andan en bestias porque esa es la única manera de movilizarse por cuestiones de trabajo«, apuntó.

Tendencias