Noticias Internacionales

Reportan Caso de Antrax en Ganadería de Estados Unidos

Publicado

en

(278 vistas)

En el estado de Dakota siempre se presentan estos casos, pese a las recomendaciones de los médicos veterinarios respecto a que se debe vacunar de forma anual a todo el ganado para una protección continua.

El departamento veterinario del estado de Dakota del Norte, mencionó que el primer caso de ántrax reportado este año en el estado es un recordatorio para que los productores de ganado tomen medidas para proteger a sus animales de esta enfermedad, especialmente en áreas con antecedentes. El caso, que ocurrió en el condado de Morton, fue confirmado por el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

«El ántrax se ha confirmado en el ganado de un hato de carne del condado de Morton», mencionó la Dra. Susan Keller. “Los productores de áreas y condados afectados en el pasado deben consultar con sus veterinarios para asegurarse de que el calendario de vacunación de sus animales esté actualizado. Los productores del condado de Morton y las áreas circundantes deben consultar con sus veterinarios para determinar si se justifica iniciar la primera vacunación contra el ántrax para su ganado en este momento”.

Las vacunas efectivas contra el ántrax poseen buena disponibilidad en el mercado de los Estados Unidos, pero la inmunidad tarda aproximadamente una semana en producirse, por lo que esta debe administrarse de forma anual para una protección continua. Los productores deben monitorear sus rebaños, en busca de muertes cuya causa no fue esclarecida y trabajar con su veterinario para garantizar que se recolecten las muestras adecuadas y se envíen a un laboratorio para obtener un diagnóstico oportuno y confiable.

El ántrax se ha reportado con mayor frecuencia en el noreste, sureste y centro-sur de Dakota del Norte, pero se ha diagnosticado en casi todas las partes del estado.

Casi todos los años se reportan algunos casos de ántrax en Dakota del Norte. En 2005, sin embargo, se reportaron más de 500 muertes confirmadas por ántrax con pérdidas totales estimadas en más de 1,000 cabezas. Los animales afectados fueron: bovinos, bisontes, caballos, ovejas, llamas y ciervos y alces de granja.

Se presume que este será el primero de varios casos en el Estado, como ocurrió en 2018 donde ocho vacas murieron de un hato de 87 reses no vacunadas en el condado de Clark.

¿Qué es el Antrax?

1- El ántrax o carbunco bacteridiano es una patología, causada por la bacteria Bacillus anthracis.
2- Las esporas bacterianas pueden permanecer inactivas en el suelo durante décadas y activarse en condiciones ideales, como lluvias intensas, inundaciones y sequías.
3- Los animales están expuestos a la enfermedad cuando pastan o consumen forraje o agua contaminada con las esporas.

Tendencias