Noticias Internacionales

En Argentina El Sector Lechero presenta Signos de crisis

Publicado

en

(231 vistas)

Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro y referente de la Mesa Lechera, analizó en detalle los números que dejó para el sector el último informe de economías regionales.

Hace días atrás la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), presentó su tradicional informe de semáforo de economía regionales, con datos y estadísticas sobre la producción de los distintos sectores agrícolas durante el mes de junio.

Entre las actividades que se encuentran con signos de crisis se encuentra la lechería, que presentó números en rojo en el documento a raíz de una marcada caída en el consumo que lleva a pérdidas para los productores.

Si bien se espera que la actividad mencionada remonte en los próximos meses a raíz del cambio estacional, ya que se consume más leche en la época primaveral y veraniega, la situación actual de todas formas es preocupante para el sector.

Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro y referente de la Mesa Lechera, brindó detalles del momento por el que atraviesa el sector, la preocupación de los productores y el repunte que se espera para lo que resta del año.

“El sector productivo en lechería está preocupado, venimos bregando por una especie de reintegros o quita de retención a la exportación de lácteos para ponernos en carrera de vuelta”, indicó Kindebaluc.

El secretario de Coninagro continuó: “De cara a lo que se avizora en primavera, por una cuestión estacional, normalmente aumenta la producción y con el consumo interno alicaído, la salida ideal sería colocar ese excedente en el exterior, pero con el tipo de cambio que tenemos más las retenciones del 9% en el caso de leche en polvo es un escenario complicado para exportar”.

Tendencias