Noticias Internacionales

Honduras Busca Abrir Nuevos Mercados ante Sobreproducción de Leche

Publicado

en

(222 vistas)

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Rubén Espinoza indicó que Honduras registra una sobreproducción de leche con 1.5 millones de litros diarios, por lo que se busca abrir nuevos mercados para este alimento.

Espinoza precisó que de momento existe una producción láctea un millón de litros diarios y la agroindustria está procesando 500 mil litros de leche.

Según la fuente, los productores artesanales no pueden vender su producto a causa del cierre de los mercados, así como de las fronteras del país, ante la emergencia por Covid-19.

El funcionario reveló que ante la situación se busca abrir nuevos mercados y dar la oportunidad para que los productores hondureños ofrezcan el alimento en otros países.

“Estamos generando una nueva estrategia para abrir nuevos mercados ya que la pandemia nos ha obligado a reinventarnos”, agregó Espinoza.

Del mismo modo detalló que trabajan en mejorar la exportación de leche hondureña a otros países para los productores que actualmente se encuentran en la cadena informal.

Tendencias