Noticias Nacionales

Software Peruano Promete Elevar la Rentabilidad en más de un 15% en la Producción Animal

Publicado

en

(239 vistas)

 

COYUNTURA ACTUAL OBLIGA A CUIDAR ESPECIALMENTE EMPLEOS EN EL SECTOR PECUARIO

Representan el 5% de la ocupación laboral del país

Los empleos en el sector pecuario representan alrededor del 5% de la ocupación laboral del país y en el escenario actual de crisis sanitaria, el rendimiento del negocio en ese ámbito está condicionado por el control estricto de indicadores de productividad.

Lo afirmó el ingeniero e inventor César MuroyaUmesaki, luego de presentar Productiv+, software de control de producción animal, que ha sido desarrollado gracias al financiamiento de Innóvate Perú.

“En estos momentos inciertos, es vital en el negocio pecuario controlar y proyectar bien los ratios de eficiencia-señaló el experto.- Más aun cuando con ese control, negocios como los establos en general pueden elevar su rentabilidad en más de un 15%.”

Competencia global

Muroya prevé también una agresiva competencia en el sector pecuario motivada por la reacción de los países desarrollados ante la necesidad de buscar nuevos mercados.

Advirtió así que las grandes empresas extranjeras ingresarían a esta parte de la región con alta tecnología pecuaria en la que los sistemas computarizados de control de producción serán una ventaja competitiva que no puede ser ajena a los productores locales del Perú.

“La única opción, para nosotros, será desarrollar nuestras propias técnicas aplicables a nuestra realidad que nos hagan más eficientes y rentables. Es en este punto en que los profesionales pecuarios deberán asumir el reto de lograr este desarrollo tecnológico necesario en base a la creatividad e Innovación. La tecnología, en ese sentido, siempre abonar a la rentabilidad del negocio pecuario”, señaló.

Tendencias