Noticias Nacionales

Gloria Dona Más de 150 TN de Alimento Especial para Ganado

Publicado

en

(545 vistas)

Beneficiará a más de 1000 pequeños y medianos ganaderos de la región Lambayeque que proveen a la compañía.

La propagación del COVID-19 en el Perú ha afectado a miles de pequeños y medianos ganaderos ubicadose la zona norte del país,q  a causa de las restricciones establecidas por las autoridades, tienen problemas logísticos para el acceso a insumos y adquisición de alimentos para su ganado.

Ante esta situación, Gloria ha emprendido una importante iniciativa para brindar asistencia a más de 1000 ganaderos de la región Lambayeque que proveen de leche a la compañía, mediante la donación de más de 150 TN de alimento especial, rico en proteínas, para el ganado vacuno. El objetivo es que los pequeños y medianos ganaderos tengan la posibilidad de hacer frente a la crisis y no pierdan su principal fuente de ingresos, informó Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Gloria.

Esta iniciativa está alineada al compromiso de Gloria en el desarrollo de alimentos de calidad para las familias en un entorno sostenible, siendo necesario que los ganaderos tengan a disposición insumos alimenticios que cubran el requerimiento nutricional del ganado vacuno, lo cual aportará en el mediano plazo en la estabilidad de los miles de familias que dependen directa e indirectamente de este sector.

  1. El ejecutivo explicó que la donación de 150 TN de alimento beneficiará a más de 3,400 vacas ubicadas en las ciudades de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe,y será entregado bajo un trabajo programado de acuerdo con los requerimientos de cada ganadero.

Cabe mencionar que la crisis sanitaria a causa del COVID-19 ha causado problemas logísticos a muchos ganaderos en todo el país, debido a las limitaciones de transporte y cierres forzosos de centros de suministros, limitando el acceso a insumos y productos alimenticios para la actividad agropecuaria. Pese a ello, Gloria ha continuado con el recojo de leche diario de sus más de 19 mil socios ganaderos, haciendo un despliegue logístico importante a nivel nacional.

Además, esta iniciativa se está ejecutando en Lambayeque debido a que es la región más afectada por el COVID-19. Hasta la fecha supera los 11,880 contagios con una tasa promedio de letalidad de 5.79%, la más alta entre las ciudades del norte del país.

Sobre la compañía

Gloria es una empresa con más de 75 años en el Perú comprometida con la nutrición y alimentación de millones de peruanos y miles de consumidores en más de 50 países en el mundo. A través de sus diversos productos, destinados a mejorar la nutrición de las familias peruanas; se ha convertido en la marca referente en alimentación y con mayor influencia en los consumidores.

Tendencias