Noticias Internacionales

La Emergencia del COVID llega al Mercado de la Leche en Brasil

Publicado

en

(197 vistas)

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
 
En las últimas semanas, Argentina y Uruguay han tenido un clima favorable para los cultivos. Además, la temperatura moderada mejoró la calidad y el rendimiento por vaca.

Brasil: -5,04%, el precio de la leche al productor fue en mayo de 2020.

En Brasil, los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.

América del Sur es actualmente uno de los epicentros de Covid-19. La mayor parte de la industria procesadora duda en comprar cargas adicionales de leche, lo que limita la producción de productos lácteos como queso, leche UHT y leche en polvo.

Las ventas minoristas de leche, yogurt, manteca y queso deben seguir siendo positivas, respaldadas por los programas de asistencia de emergencia implementados en Brasil y otros países.

En América del Sur, la incertidumbre del mercado causada por la emergencia de Covid-19 ha limitado la disponibilidad de leche para las plantas de secado y, en consecuencia, ha reducido la producción de LPD. Con una menor disponibilidad de leche en polvo descremada, los precios de exportación han aumentado en las últimas semanas.

La situación es similar para LPE. La producción limitada y la incertidumbre del mercado han llevado a un aumento en los precios de la leche entera en polvo. En general, el mercado sudamericano tiene una mayor demanda de LPE que la oferta.

Tendencias