Noticias Nacionales

Donación de Ivermectina para Atender la Pandemia Nacional

Publicado

en

(401 vistas)

Pronunciamiento

Donación de Ivermectina para atender la Pandemia Nacional

El Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP) recibió carta de  la empresa AGROVET MARKET e domingo 14 de junio 2020 refiriéndose al oficio 447-2020- DIGEMID con asunto: DONACIÓN DE IVERMECTINA, en la cual la empresa señala lo siguiente:

…» hemos recibido comunicación  oficial para hacer efectiva la donación de la materia prima ivermectina; toda vez que los análisis de calidad efectuados por el Centro Nacional de Control de Calidad del INS, de las muestras entregadas correspondiente a nuestro lote 201901106,cumplen con los parámetros de calidad exigidos por vuestra entidad reportando resultados conforme.

Señalan además que:… «el dia Lunes 15 de junio a través de una reunión virtual se procederá a formalizar los trámites que corresponden para hacer efectiva la donación por un total de 5 kg del principio activo ivermectina en el más  breve plazo posible, a través del órgano competente del Ministerio de Salud».

La empresa hace llegar la carta no solo como una respuesta formal sino también en agradecimiento al DIGIMED, MINSA, al Colegio Médico Veterinario del Peru, a SENASA, a los medios de comunicación y a todos los grupos de interés que participaron de una u otra forma para la cristalización de la presente donación.

El Colegio Médico Veterinario del Perú agradece a los diferentes actores que han permitido se agilice la respuesta a esta donación que esperamos se haga a la brevedad posible, ya que la enfermedad no espera.

Queremos agradecer especialmente al Presidente de a Comisión Especial de Seguimiento y  Gestión de Riesgo de Desastres COVID -19 del Congreso de la República. Congresista Leonardo Inga Sales, al congresista y colega M.V Rolando Campos Villalobos, al Congresista Franco Salinas López,  al Decano del Colegio de Quimicos Farmaceuticos, Marcial Torres Caballero, al Secretario de Gestión y Desarrollo Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Chota – Cajamarca, Bch. MV Sergio Muñoz, a los medios de prensa y comunicadores responsables y comprometidos con la población que han contribuido a acelerar el resultado de la donacion de 5 kg del principio activo ivermectina que se traduce en 500.000 dosis gratuitas para atender la demanda especialmente de zonas vulnerables de nuetsro pais.

En la Lucha para aplacar las epidemias humanas provenientes de animales, como el COVID-19, los medicos veterinarios protegemos la salud humana, animal y ambiental.

Eleazar Jesus Vargas Barboza

Decano del Comite de Gestion

Consejo Nacional

Colegio Medico Veterinario del Peru

Santiago de Surco, Lunes 15 de Junio 2020

 

Tendencias