Noticias Internacionales

Médicos de Bangladesh afirman que la ivermectina asociada a doxiciclina elimina el COVID-19

Publicado

en

(49.674 vistas)

Un equipo médico de Bangladesh afirma que su investigación sobre la combinación de dos medicamentos ampliamente utilizados y comunes ha arrojado resultados positivos en la eliminación de pacientes con COVID-19 con síntomas agudos de la enfermedad.

«Hemos obtenido resultados asombrosos. De 60 pacientes con COVID-19, todos se recuperaron cuando se aplicaron estos dos medicamentos combinados» (100% de efectividad), dijo el profesor Dr. Md Tarek Alam, jefe del departamento de medicina en el hospital privado de Bangladesh Medical College Hospital (BMCH).

Según Alam, un reputado clínico en Bangladesh, el medicamento antiprotozoario Ivermectina en combinación con una dosis del antibiótico Doxiciclina arrojó los resultados de que pacientes con COVID-19 pasaron a ser negativos a la enfermedad. Alam dice que el equipo ha recetado los medicamentos a pacientes con coronavirus, la mayoría de los cuales inicialmente informaron problemas respiratorios junto con otros síntomas que luego dieron positivo.

Alam afirma que la eficacia de los medicamentos combinados fue tal que los pacientes con COVID-19 se recuperaron en 4 días mientras experimentaban una reducción del 50% de los síntomas en tres días sin efectos secundarios después de aplicar los medicamentos.

«La realización de un segundo test de diagnóstico, de acuerdo con el procedimiento, las confirmaron negativamente a COVID-19 en todos los casos de la investigación y también encontraron que la combinación tampoco tuvo efectos secundarios en los pacientes», dijo.

El equipo confía y tiene esperanzas acerca de la efectividad de esta combinación, y agrega que se han puesto en contacto con los autoridades regulatorias y funcionarios pertinentes y ahora se están preparando para agotar los procedimientos internacionales para el reconocimiento de estas combinaciones de medicamentos para el tratamiento de COVID-19. Alam también menciona que el equipo está trabajando para finalizar el informe sobre el desarrollo de esta combinación que se publicará en una revista internacional como se requiere para el reconocimiento científico revisado por pares.

«La ivermectina es un medicamento que forma parte del programa de desparasitación de la Organización Mundial de la Salud y se considera seguro en la Lista de seguridad de la OMS. También se usa como una tableta antiparasitaria y se usa para tratar pacientes con coronavirus. Muchos hospitales indios en Kerala, Kanpur y Delhi de Uttar Pradesh también están probando este medicamento en pacientes con COVID-19 ”, según el Dr. Aarti Lal Chandani, director de Kanpur Medical College.

Los estudios realizados en la Universidad de Monash de Australia y el Laboratorio de Referencia de Enfermedades Infecciosas de Victoria descubrieron que Ivermectin pudo erradicar este virus en 48 horas, y que este medicamento también debilitó el ARN del virus en casi un 93%, según el experto en salud Dr. Kaushal Mishra.

Los ensayos clínicos en humanos basados ​​en la prueba de concepto de ivermectina se están llevando a cabo en las siguientes universidades:

  • Universidad de Tanta, Egipto
  • Universidad Mansoura, Egipto
  • Universidad de Bagdad, Iraq
  • Dirección General de Ciudad Médica, Iraq
  • Universidad de Kentucky, EE. UU
  • Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos
  • Clínica Universisad de Navarra, España
  • Hospital militar combinado Lahore, Pakistán
  • Hospital Max Super Specialty, Saket, India
  • Laboratorio Elea Phoenix S.A., Argentina
  • José Manuel Arreola Guerra, Aguascalientes, México
  • Universidad médica de Bangladesh

Si bien es demasiado pronto para llegar a una conclusión, esperamos que se publiquen estudios con resultados positivos continuos de tal trabajo para eliminar a los pacientes de este virus que está causando estragos y que cobra la vida de demasiadas personas en todo el mundo. .

Nota:

Este artículo no está destinado a proporcionar diagnóstico médico, asesoramiento tratamiento o respaldo, sino únicamente informar.

 

 

Tendencias