Noticias Nacionales

Lácteos son parte de una dieta para elevar la inmunidad humana

Publicado

en

(674 vistas)

●       Gloria acompaña a los consumidores en el cuidado de su nutrición y conmemora el Día Mundial de la Leche

●       Todo junio la empresa ofrecerá contenido especial sobre inmunidad en sus redes

El consumo de lácteos a toda edad, y la lactancia materna en los primeros años de vida, son un componente importante de un buen plan nutricional para fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Así lo señaló Youmi Paz, gerente de nutrición de Gloria, al conmemorar el Día Mundial de la Leche.

La especialista comentó que junto a la leche hay otros alimentos que contribuyen a elevar nuestras defensas, los cuales son  ricos en vitamina C como las espinacas y los cítricos, otros alimentos ricos en zinc y vitaminas A y D, que también contribuyen a mejorar la protección natural de nuestro cuerpo.

Pero, ¿por qué los lácteos se relacionan con una mayor inmunidad?

“El consumo de lácteos contribuye a limpiar el colon y, por tanto, el sistema digestivo  y el torrente sanguíneo”, explicó.  De allí que alimentos lácteos como el yogurt, sean elaborados con probióticos que son bacterias positivas que movilizan el tránsito intestinal, lo cual influye en la salud de otros órganos y muy importante para mantener la buena salud, el control del peso corporal.

Recordemos, por otro lado, que es esencial empezar la alimentación de todo ser humano, con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y, combinada con otros alimentos, hasta los dos años. ¿La razón? “Las inmunoglobulinas de la leche materna son la mejor vacuna natural que nos dio la naturaleza, dice Paz.   “Pero también, una mujer embarazada puede ayudarse a sí misma a construir un sistema de defensas  fuerte, incluyendo lácteos en su alimentación por su aporte de proteínas, calcio y fortificación de vitaminas siempre unido a una alimentación balanceada”, precisa.

Costumbres sanas: mayor inmunidad

Asimismo, Youmi Paz recomendó además de consumir a diario 300 gramos de leche al día o 30 gramos de queso, hay otras sanas costumbres como tomar 8 vasos de agua al día, consumir alimentos naturales, ingerir alimentos ricos en hierro y proteínas; y mejorar la salud intestinal con probióticos como el yogurt; consumir minerales, vitaminas y fibra procedentes de las frutas y verduras; así como proteína vegetal y carbohidratos de las menestras.  También, aconsejó evitar la presión alta disminuyendo la cantidad de sal de las comidas.

Finalmente, disminuir el sobrepeso bajando la ingesta de carbohidratos y migrar siempre a una alimentación equilibrada.

Ayuda nutricional por Whatsapp y más contenido

En esa línea, la doctora Paz anunció también que siendo el mes de junio el mes de la leche para la empresa, el Departamento de Nutrición ofrecerá más contenido especializado y consultas sobre cómo se relaciona la leche y otros alimentos ricos en vitamina C y enriquecidos con zinc, con el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 Explicó que, debido a la acogida de los mensajes en los espacios digitales de La Buena Nutrición de Gloria, se ha implementado el botón de Whatsapp de la BN en la web www.labuenanutricion.com, para atender consultas nutricionales del público a través del número 942081893 para acompañarlos en su vida diaria aconsejándoles para mantener y mejorar su salud.

 

Un tip para la Buena Nutrición

Modelo de desayuno pro-inmunidad

  • 1 porción de frutas (camu camu, naranja, papaya)
  • 1 vaso de leche fortificado con vitaminas A y D
  • 1 Pan con paté de hígado.
  • 1 Pan con huevo

Tendencias