Noticias Nacionales

En Iquitos vienen aplicando Ivermectina de uso veterinario con buenos resultados frente a Covid19

Publicado

en

(2.414 vistas)

Con inyecciones de ivermectina de uso veterinario en la ciudad de Iquitos, principal ciudad de la Amazonía Peruana se busca evitar mas fallecidos a causa del Coronavirus. Un grupo privado conformado por médicos, voluntarios y empresarios estaría a cargo de esta iniciativa en medio de la escalada de fallecimientos en la capital de la Región Loreto en el oriente peruano.

Iquitos una de las ciudades más golpeadas por el Covid19 en Latinoamerica, muchos han perdido a sus familiares, los médicos y población en general se están muriendo por la falta de Oxígeno, lo que genero una masiva movilización de representantes de la Iglesia y la empresa privada para atender esta demanda de oxígeno.

La voluntaria que encabeza está iniciativa vivió en carne propia le desesperación de no saber qué hacer con un familiar enfermo. “Probamos mil cosas para tratar de salvar la vida de mi familiar” incluso llegamos a cambiar una moto por un balón de oxígeno, pero al final no pudimos salvarlo afirmó en sus declaraciones. Sin embargo, desde que han utilizado ivermectina de uso veterinario han salvado la vida de toda su familia con este medicamento.

La Dosificación Utilizada

La dosificación que se está utilizando es 1ml x 2 días.

Una botella de 1000 ml Ivermecticina al 1% de uso en ganadería, se consigue en 130 soles en las veterinarias. En pocas palabras con 130 soles se pueden inyectar a 500 personas. Se afirma que ya atendieron más de 2000 personas con este tratamiento, quedando claro que la Ivermectina está dando resultados favorables para pacientes covid 19 en etapas 1 y 2.

En vista de que estamos viviendo momentos muy duros y nuestra querida Región Loreto viene siendo una de las Regiones más azotadas por la pandemia global causada por el Covid 19.

Desde el día martes 12 de mayo se esta aplicando la inyección de IVERMECTINA a personas con síntomas leves de Covid 19, la atención será totalmente GRATUITA

Lugar de aplicación: Calle Santa Rosa (Local de Sol Gas) entre Pevas y Yavarí
Hora: 8:00 am

Están pidiendo evitar hacer largas colas en los hospitales, evitar la búsqueda desesperada de oxígeno, porque existe una alternativa con la que se puede vencer al Covid 19 si se actua de manera rápida.

Asimismo sé recomienda mantener 2 metros de distancia en todo momento, portar consigo implementos de bioseguridad personal como: mascarilla o cubra boca, guantes y si es posible protectores faciales, evitar hablar y conversar en las colas de atención.

Sé recomienda que al momento de recibir la inyección por parte del personal de salud, no hablar.

¿Usar Ivermectina tiene sustento científico?

Si. Es importante recordar que la Ivermectina, antiparasitario de uso animal y humano contra parásitos internos y extrernos, fue de acuerdo a un grupo de investigación australiano, una sustancia que fue capaz de evitar la replicación del Coronavirus en cultivos celulares, lo que representó un descubrimiento científico de gran relevancia para estas épocas de pandemia. Aunque es importante mencionar que este producto debe ser suministrado siempre bajo supervisión médica.

Tendencias